Ayala y Vázquez encabezan el seleccionado de footgolf

SE JUEGA LA QUINTA FECHA DEL CIRCUITO PATAGONICO EN SANTA ROSA

Los dos ex futbolistas forman parte del equipo nacional que estará presente hoy en el Jockey Club. Más de 50 jugadores disputarán el torneo, entre profesionales y aficionados, varios de ellos pampeanos. La entrada es libre y gratuita para el público.
Con la presencia estelar de Roberto Fabián Ayala y Sergio Fabián Vázquez, dos ex futbolistas que defendieron la camiseta de la selección argentina en diferentes Mundiales, más otros integrantes del seleccionado nacional, se disputará hoy un torneo abierto de footgolf en la cancha del Jockey Club Santa Rosa.
El certamen, que albergará la quinta fecha del Circuito Patagónico de la especialidad y estará fiscalizado por la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), contará con la participación de más de 50 jugadores de diferentes lugares del país, entre ellos varios pampeanos, especialmente de Santa Rosa y Macachín, donde están las dos canchas que este deporte tiene en la provincia.
El torneo, a 18 hoyos medal play, comenzará a las 12 (desde las 11 las inscripciones), se disputará con salidas simultáneas y contará con jugadores profesionales con hándicap (los socios de la AAFG) y aficionados, que podrán jugar en la categoría Libre o Senior (mayores de 45 años).
Para el público la entrada será libre y gratuita, por lo que todos pueden acercarse al coqueto predio de la ruta 5 para observar a los mejores jugadores de footgolf del país, para ver de cerca a ex futbolistas profesionales como el Ratón Ayala y para familiarizarse con este deporte, que está creciendo cada vez más a nivel nacional y que en La Pampa está en pleno desarrollo.
Justamente, la intención del Jockey Club Santa Rosa es difundir la práctica de esta disciplina, que cualquiera puede realizar en la cancha que está emplazada en los mismos links del golf. En ese contexto, dirigentes de la institución santarroseña estuvieron en las últimas semanas promocionando la práctica del footgolf, para seguir sumando adeptos al grupo que habitualmente va a patear al Jockey.

Figuras.
El torneo de hoy contará con ocho de los integrantes de la Selección Argentina de footgolf que se está preparando para disputar el tercer mundial de la especialidad, a desarrollarse entre el 9 y el 16 de diciembre en Marrakech, Marruecos.
Entre ellos se destaca el Ratón Ayala (45 años), campeón de la Liga Profesional 2017 de la AAFG, sumando así un título a su amplio palmarés como futbolista profesional, tanto en la Selección argentina como en diferentes clubes nacionales e internacionales.
Con la Selección disputó los Mundiales de Francia 1998 y Alemania 2006, en tanto que en Corea-Japón 2002 no pudo jugar porque se lesionó en el calentamiento previo al debut ante Nigeria. Entre otros logros, el defensor entrerriano, de 45 años, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
La otra figura de renombre que estará hoy es el Turco Sergio Vázquez (52 años), otro ex futbolista profesional, que con la Selección argentina disputó el Mundial de Estados Unidos 1994 y, entre otros títulos, se coronó campeón de las Copas América de Chile 1991 y Ecuador 1993. Vázquez es, además de jugador, el entrenador de la Selección de footgolf.
Además de Ayala y Vázquez, los integrantes de la Selección que llegarán a Santa Rosa son Fabricio Andorno, Diego Núñez, Julián Marini, Daniel Romero, Diego Murúa y Franco Coronel.
También estarán los mejores exponentes del Circuito Patagónico, una mujer (Marisa Luján León) y los créditos locales, entre los que se destacan Mauricio Marusich, Sandro Clerici y Guillermo Rechimont, con experiencia en torneos nacionales.

Para todos.
El footgolf, como su nombre lo indica, es una actividad que combina las reglas del fútbol (se juega pateando un balón número 5) con las del golf (hay que embocar la pelota en los hoyos en la menor cantidad de golpes posibles), y que ha tenido un importante crecimiento en todo el país en los últimos años.
A Santa Rosa llegó el año pasado y hoy cuenta con una impecable cancha de 18 hoyos en el Jockey Club, en tanto que hace un par de meses también se confeccionó una cancha de menores dimensiones en Macachín.
Lo importante es que se trata de un deporte totalmente nuevo, que se puede jugar muy bien sin ser futbolista ni golfista, y que permite que todos puedan practicarlo sin distinción de sexos, edades, alturas o pesos.
En Santa Rosa ya se han hecho varios torneos desde que se construyó la cancha, el de hoy dará un salto de calidad por la presencia de Ayala, Vázquez y el resto de los integrantes de la Selección, en tanto que para octubre o noviembre el Jockey Club albergará también un certamen internacional.