Ayudan los de afuera

Con una terna que llegará desde Bahía Blanca y otra de General Pico, el Colegio de Arbitros de la Liga Cultural de fútbol logró completar ayer las designaciones para la jornada dominguera en la Zona Norte, dejando en evidencia que cuenta con un plantel reducido de colegiados, luego de la disputa que mantiene desde hace meses con la mayoría de los árbitros de la Agrupación Culturalista (ACAS).
Las dos ternas “foráneas” dirigirán en la Primera “B”. Para el duelo entre Escuela Daniel López de Carro Quemado y Deportivo Telén fue designado el piquense Gerardo Inchaurrondo, cuya agrupación ya había dado una mano para completar cuando se inició el conflicto.
En tanto, por primera vez fueron nombrados árbitros de la Agrupación Bahiense (ABA) para la Zona Norte (habitualmente lo hacen en la Zona Sur), y el primero de ellos fue Gabriel Spinella, que controlará el clásico de Rivera entre Deportivo e Independiente.
El resto de las designaciones fueron las siguientes: Primera “A”: Anguilense vs. All Boys (Paolo Macchi); Santa Rosa vs. Atlético Macachín (Miguel Miranda); Belgrano vs. Sarmiento (Darío Pardo Aguilera); Independiente de Doblas vs. Penales (Cristian Reinoso); Mac Allister vs. Deportivo Winifreda (Cristian Rubiano).
Primera “B”: Campos de General Acha vs. Unión de Miguel Riglos (Alejandro Berón); Pampero de Ataliva Roca vs. Unión Acha (Jorge Villalva); Unión y Amistad vs. Cochicó (Daniel Gómez); El Elyon vs. D. Uriburu (Luis Galván).

Arias afuera.
Mientras tanto, Paulo Arias, que desde hace unas semanas se sumó a la lista del Colegio de Arbitros, no fue designado en el ámbito culturalista y volverá a dirigir en la provincia de Buenos Aires: el domingo estará en el duelo entre Fútbol Club de Tres Algarrobos y Gorra de Cuero de Carlos Tejedor, por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga del Oeste.