Bader y Griffa se llevaron los aplausos

Juan Bader y Paola Griffa ganaron la prueba de 10 kilómetros, que se desarrolló en Toay. Cristian Alfonsín y Soraya Moya se impusieron en los 5 kilómetros. Participaron de la competencia alrededor de 150 atletas y fue organizada por la Municipalidad de esa ciudad.
El santarroseño Juan Bader y la trenquelauquense Paola Griffa ganaron ayer la tercera fecha puntable del campeonato Hital Aventura.
La prueba pedestre, que contó con la participación de alrededor de 150 atletas, se desarrolló en un circuito de 2,5 kilómetros enclavado en la chacra de Tridente, en Toay, organizada por la Municipalidad de esa ciudad, a través del área de Deportes.
Bader, quien empleó un tiempo de 44 minutos y 42 segundos para los 10 kilómetros, fue escoltado por Alfredo Aguirre, con 44m55s, y Carlos Paz, con 47m10s. En tanto que el cuarto lugar fue para Ariel López, con 47m33s, y quinto, Mauricio Sabugo, con 49m28s.
Bader y Aguirre se fugaron a poco de comenzar la competencia y sostuvieron el paso durante todo el trayecto. En la última vuelta, Bader se alejó y cruzó primero la línea de llegada, para poco después abrazarse con su madre.
“Fue una carrera dura, en un terreno complicado. El circuito estuvo muy bueno, pero tuve que correr atento para no pisar en falso. Esto fue bien cross”, manifestó Bader, en un breve diálogo con LA CHUECA.
El ganador reveló que con Aguirre trabajaron en equipo, por esa razón se les hizo más fácil lograr un buen ritmo. “Estoy contento porque me sentí rápido. Me estoy preparando para correr los 21 kilómetros de la maratón A Pampa Traviesa, y este tipo de pruebas me vienen bárbaro”.
Aguirre, por su parte, dijo que después de haber estado parado por una lesión, se viene sintiendo con fuerza. “Bader se me fue en los últimos 800 metros y era de esperar porque anda muy rápido. Yo estoy más lento porque estoy preparando los 42 kilómetros de A Pampa Traviesa”.
Aguirre se mostró feliz porque su físico está respondiendo como él espera, y adelantó que el próximo fin de semana disputará el campeonato Nacional de Ruta, a llevarse a cabo en Santa Rosa. “Para mí cada carrera es un desafío”.

En damas.
Paola Griffa, con un registro de 1 hora, 3 minutos y 9 segundos, se impuso en los 10 kilómetros damas. El podio lo completaron Raquel Bogliacino, con 1h04m20s y Marina Zubillaga, con 1h04m20s. El cuarto puesto fue de Inés Casado, con 1h04m41s, superando a Lorena Gutiérrez, con 1h07m35s.
Griffa dominó la carrera casi de la misma forma que en las dos fechas anteriores, para quedar a un paso de obtener el certamen.
“De este certamen, hoy fue la carrera más dura”, dijo Griffa, y agregó: “El circuito fue muy duro porque hubo de todo. El tramo más pesado fue el médano. Fue un trazado bien cross y me gustó”.
“Quedé conforme a medias, porque la verdad que me sentí lenta. Pero bueno, lo importante es que gané y estoy contenta”, dijo Griffa, quien no se cansa de destacar las carreras que se desarrollan en Toay.

Alfonsín.
En los 5 kilómetros, Cristian Alfonsín se adjudicó el primer lugar, con un tiempo de 21 minutos y 55 segundos, relegando a Martín Muñoz, con 22m02s, y Justino Laffeuillade, con 23m07s. La cuarta posición quedó en manos de Emanuel Moya, con 24m14s, seguido por Sergio Cisneros, con 24m38s.
Soraya Moya, por su parte, se dio el gusto de ganar en los 5 kilómetros damas. La ganadora marcó un tiempo de 28m41s, seguido por Yésica Tomasselli, con 29m53s, y Adriana Barrancos, con 31m12s. Cuarta llegó Mariela Gutiérrez, con 31m19s, y quinta, Leila Nieto, con 31m25s.