Inicio Deportes Bailo y Benvenuto marcaron el camino

Bailo y Benvenuto marcaron el camino

UN DOMINGO CARGADO DE EMOCIONES EN ALGARROBO DEL AGUILA

Algarrobo del Aguila vivió ayer un domingo diferente. Alrededor de 500 personas participaron de las pruebas cross extremo y mountain bike y las travesías en camionetas y motos enduro para cerrar la Semana del Agua, que llevó adelante el Gobierno de La Pampa en defensa de sus ríos, uno de ellos el Atuel.
La jornada deportiva, recreativa y de concientización se desarrolló con la organización de la dirección de Deportes, la secretaría de Recursos Hídricos y la Municipalidad local. Sobre el cauce seco del Atuel, se disputó la prueba pedestre, que en caballeros tuvo como ganador al santarroseño Cristian Bailo, que empleó un tiempo de 23 minutos y 10 segundos para completar los siete kilómetros, escoltado por su coterráneo Lucas Flores, con 24m05s, y Maximiliano Cazenave, con 24m48s.
Los diez primeros lugares se completaron con Walter Cisneros, de Ataliva Roca, y los piquenses Néstor Detitto (General Pico), Carlos Etcheverry y Diego Abba, los santarroseños Darío Carrizo y Damián Carrizo, y el quemuense Marcos Gonzalo.
Entre las damas quedó primera la quemuense Gabriela Benvenuto, con 30m50s, delante de la santarroseña Samantha Cejas, con 31m20s, y la quemuense Ivana Recovsky, con 32m33s.
El cuarto puesto fue de la achense Francisca Aguilera, superando a la piquense Cristina Verdugo, la achense Alejandra Massara, la anguilense Marisa Zetner, la piquense Martha Villegas, la dorilense Laura Giménez y la santarroseña Alejandra Guevera.

Ullúa y Ruiz.
El santarroseño Pablo Ullúa y la bonaerense Samanta Ruiz se quedaron con la victoria en la carrera de mountain bike.
Ullúa ganó en la categoría caballeros competitivos con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 13 segundos para completar las dos vueltas al circuito de 17 kilómetros. El segundo lugar fue para Tomás Vallejos, de Santa Isabel, con 1h21m, y Sergio Ullúa, con 1h25m05s. La cuarta ubicación quedó para David Carrizo, de Bernardo Larroudé, la quinta, de Rubén Cabrera, y la sexta, de Sergio Frencia.
En damas la victoria quedó para Ruiz, quien completó dicha distancia con 1h36m57s, superando a Gimena Arias, de Santa Rosa, con 2h09m53s. En tanto que las ciclistas de Santa Isabel, Daiana Viniegras, con 1h09m57s, y Valeria Salinas, con 1h09m58s, ocuparon el tercer y cuarto puesto.
En cicloturistas damas se adjudicó la victoria Fiorella Morales, de Victorica, seguida por Alejandra Medina, de Chacharramendi, e Isabel Vargas, de Victorica. Cuarta arribó Beatriz Cejas, de Victorica, y quinta, Florencia Pumilla, de Santa Rosa.
En cicloturistas caballeros ganó Eliseo Barneix, de Chacharramendi, superando a Paul Alvarez, Damián Alvarez y Carlos Mauna, los tres de Victorica. Quinto quedó Ricardo Dasso, de Santa Rosa.