Balbanera Ulla campeona

LA SELECCION ARGENTINA DE VOLEY GANO EL SUDAMERICANO SUB 18

El seleccionado argentino de voleibol femenino Sub 18, con la presencia de la jugadora pampeana Balbanera Ulla, se quedó con el título en el Campeonato Sudamericano Sub 18 de Valledupar, Colombia.
La voleibolista nacida en Trenel, tras jugar en su localidad, continúo su carrera en Unión Voley de Santa Rosa, desde donde dio el gran salto para llegar al seleccionado nacional.
Las Panteritas, categoría Menor, se impusieron en la final a Perú para repetir el título obtenido en 2017 en el Sudamericano Pre Menor. El equipo ideal tuvo presencia nacional con Tiziana Puljiz como mejor central y Bianca Cugno como mejor punta y mejor jugadora del torneo
La Selección argentina sacó adelante un partido parejo ante Perú y vuelve a nuestro país con la medalla dorada y la clasificación al Campeonato del Mundo de la categoría asegurada luego del 3-1, con parciales de 25-19, 23-25, 25-19 y 25-22.
El conjunto de Roberto Woelflin repitió la victoria de la fase de grupos ante las peruanas en la gran final y cerró invicto su participación en el torneo. El tercer puesto, en tanto, quedó en manos de Brasil, que se impuso al local Colombia por 3-0 y también ganó su plaza para el Mundial.
El partido comenzó de manera contundente para Las Panteritas, que rápidamente se pusieron 1-0 y parecían encaminar el 2-0 con precisión. Sin embargo, Perú tuvo una gran remontada sobre el cierre del segundo parcial y empató las acciones.
Las argentinas no se amedrentaron con la recuperación rival y volvieron a tomar el control luego de un tercer set donde se repitió el resultado holgado para así comenzar a darle forma al título. El cuarto, en una réplica del segundo set, fue cómodo para las chicas, que llegaron al match ball con varias chances, y aunque Perú respondió y se acercó 24-22, la Selección lo definió y desató el festejo.
El camino al campeonato comenzó con tres victorias en la fase de grupos, dos de manera contundente ante Bolivia y Uruguay en sets corridos y la tercera en el mano a mano por el primer puesto de la zona ante Perú, que culminó en un 3-2 infartante. Ya en semifinales las argentinas tuvieron que enfrentar a Colombia, pero volvieron a mostrar gran nivel para facturar el 3-0.

Las campeonas.
El plantel campeón estuvo integrado por Julia De Paul, Aylén Ayub, Guadalupe del Valle Martín Ramella, Julieta Sandez, María Tiziana Puljiz, Balbanera Ulla, Bianca Bertolino, Julieta Holzmaisters, Florencia Wolkowyski, Candela Yacuzzi, Bianca Cugno y Ana Paula Oviedo Zurbriggen. El equipo estuvo dirigido por Roberto Woelflin, con la asistencia de Eduardo Rodríguez, Víctor Ríos (manager), Martín Ambrosini (estadístico) y Rocío Flamini (kinesióloga).