Banfield empató con Nacional

Banfield le igualó ayer agónicamente a Nacional, de Uruguay, por 2-2 en el estadio Florencio Sola, en el marco de la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El volante Nicolás Bertolo (12m. ST) y el atacante Darío Cvitanich (47mST) anotaron para el dueño de casa, al tiempo que el delantero Sebastián “Papelito” Fernández (4m. ST) y el lateral izquierdo Luis Alfonso Espino (37m. ST) marcaron en el conjunto uruguayo.
Banfield levantó en dos ocasiones el resultado y, más allá de los dos tantos de visitantes recibidos que serán importantes en caso de una igualdad menor, se mantiene con vida en la llave con Nacional.
El elenco montevideano salió con un planteo práctico y efectivo, aunque le costó entrar en el área, al igual Banfield. Sin embargo, la paridad se mantuvo por el respeto mutuo ante dos sistemas tácticos parecidos.
Luego, con el correr de los minutos, el partido se hizo atráctivo y se convirtió en emocionante en el segundo tiempo cuando aparecieron los goles. Banfield padeció las ausencias de Nicolás Bertolo, apartado por una discusión con un integrante del cuerpo técnico banfileño, y de Jesús Dátolo -molestia muscular-.
El partido de vuelta se jugará el miércoles próximo en el estadio Centenario, de Uruguay, desde las 21.45. (Télam)