Banfield ganó y sueña

SARMIENTO Y RAFAELA DESCENDIERON

Banfield derrotó anoche a Rosario Central por 3 a 1, en el estadio Florencio Sola, y quedó transitoriamente como único escolta de Boca Juniors, por lo que sigue soñando con el título luego del comienzo de la 28va. fecha del torneo de Primera División.
Mauricio Sperduti puso en ventaja al Taladro; igualó Federico Carrizo; en tanto que Brian Sarmiento y Darío Cvitanich -de penal- le dieron el triunfo al equipo de Julio Falcioni, que ahora suma 52 puntos y quedó a dos del puntero Boca, que jugará hoy.

Descensos.
Huracán y Temperley ganaron ayer sus partidos y de esa manera decretaron el descenso de Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela, que jugarán hoy (ver aparte).
Sarmiento había ascendido en el 2014 cuando se reestructuró la Primera, que pasó de 20 equipos a 30; mientras que Rafaela había regresado a la Primera 21 de mayo de 2011, luego de 7 años.
Ayer, Huracán logró una importantísima victoria sobre Unión de Santa Fe, por 1-0, gracias a una conquista de Alejandro Romero Gamarra, que lo alejó de la zona del descenso.
Además, Temperley venció a San Martín de San Juan por 1-0, como visitante, y también tomó aire al salir momentáneamente de la zona roja. El delantero uruguayo Mauro Guevgeozian anotó el único gol del cotejo.

Gol pampeano.
En el otro encuentro de anoche, Gimnasia y Esgrima de La Plata superó a Talleres de Córdoba como visitante, por 1-0. El tanto de la victoria para los platenses fue anotado por el piquense Mauricio Romero, a los 7 minutos del segundo tiempo.