Inicio Deportes Banfield goleó y será rival de Boca

Banfield goleó y será rival de Boca

COPA MARADONA: LA FINAL SE JUGARA EL PROXIMO DOMINGO EN SAN JUAN

Banfield goleó ayer 4-1 como local a San Lorenzo de Almagro, en el cierre de la Zona Campeón B de la Copa Diego Maradona, y jugará la final contra Boca Juniors.
Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Pablo Álvarez marcaron para el vencedor, y Víctor Salazar descontó para la visita.
El Taladro dependía de si mismo, por lo que la victoria lo depositó automáticamente en el duelo decisivo ante el Xeneize, que se jugará el próximo 17 de enero en el Estadio Bicentenario de San Juan.
San Lorenzo, por su parte, completó un torneo en el que su rendimiento fue de mayor a menor. La palidez que mostró el equipo en los últimos compromisos pusieron un gran signo de interrogación sobre la continuidad como técnico de Mariano Soso, a quien parece haberle llegado la hora de la despedida.
Lo poco que pasó en el primer tiempo le bastó al equipo de Javier Sanguinetti para demostrar la diferencia de realidades que lo distanciaba de su rival, y también para lograr la ansiada ventaja.
Sobre el final, a los 44, Cuero fabricó una nueva acción individual por la banda y lanzó un centro pinchado a la cabeza de Bordagaray, quien cumplió con la ley del ex y abrió el marcador.
Pero los cuervos mostraron su pálido nivel de los últimos tiempos y a los 14 Banfield se acercó más a la final con una media tijera impecable de Fontana desde el punto del penal. Sin embargo, cuatro minutos más tarde Salazar recibió una gran habilitación de Ángel Romero y la picó por sobre la salida de Arboleda para lograr el descuento.
Faltaba la definición, la frutilla del postre, y vaya si llegó, porque Payero, el mejor del partido, clavó un precioso tiro libre a los 43. El gol de Álvarez a los 46 sentenció el resultado final, selló el boleto hacia San Juan y, probablemente, la salida de Soso de San Lorenzo.

No le alcanzó.
Talleres de Córdoba derrotó por 2-1 como visitante a Colón de Santa Fe, en un campo de juego complicado por la tormenta que azotó a la capital provincial, pero no le alcanzó para avanzar a la final de la Copa Diego Maradona, por la victoria de Banfield.
Con este resultado, Talleres acumuló 11 puntos y terminó su participación en ese grupo, y el torneo, una unidad por debajo del Taladro.
Gimnasia, por su parte, dependí de muchos resultados pero no pudo con Atlético Tucumán y cayó derrotado por 1 a 0. El gol de los tucumanos lo convirtió Ortiz.

Completaron.
Arsenal cerró su participación en la Copa Diego Maradona con una sonrisa, tras imponerse anoche por 1 a 0 sobre Huracán, en Sarandí, en el partido correspondiente a la última fecha del Grupo A de la Fase Campeonato.
Bruno Báez, a los 25 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del conjunto dirigido por Sergio Rondina, que llegó a los 7 puntos y terminó cuarto de la zona, a dos del líder Boca.
Por su parte, Estudiantes y Central Córdoba de Santiago del Estero cerrarán hoy su participación olvidable en la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, compartiendo la espera por los nuevos procesos de sus entrenadores elegidos, Ricardo Zielinski y Gustavo Coleoni, respectivamente. El encuentro, válido por la última fecha, será en el estadio Uno de la capital bonaerense a partir de las 21.30, con arbitraje de Jorge Broggi. (Iam)