Inicio Deportes Barcelona dio vuelta la serie y es finalista

Barcelona dio vuelta la serie y es finalista

COPA DE REY DE ESPAÑA

Barcelona, con Lionel Messi, se clasificó para la final de la Copa del Rey al vencer ayer de local a Sevilla por 3 a 0 y revertir la derrota 0-2 que había sufrido en la ida.
La clasificación «azulgrana» tuvo un matiz de milagro: en el cuarto minuto de descuento el defensor Gerard Piqué marcó el 2 a 0, resultado que le permitió llegar a la prórroga. Ousmane Dembelé, a los 11 minutos de la etapa inicial, y Martin Braithwaite, a los 5m del primer suplementario, redondearon la goleada de los de Messi.
En desventaja 0-1, a los 18m del complemento, Sevilla tuvo una chance inmejorable de empatar y marcar un gol de visitante, lo que habría sido casi definitorio: el volante argentino Lucas Ocampos desperdició un penal (lo atajó Ter Stegen, abajo a su derecha).
El ex volante de River Plate había ingresado unos segundos antes, en su reaparición después de casi un mes. En el equipo andaluz, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Fernando (45m ST), fue titular Marcos Acuña y en el segundo tiempo entró el «Papu» Alejandro Gómez.
El restante finalista saldrá hoy del encuentro entre Levante y Athletic de Bilbao, que juegan desde las 17 y empataron 1 a 1 en la ida.

Inglaterra.
Manchester United no pasó del empate sin goles en su visita a Crystal Palace, en otro adelanto de la fecha 29 de la Premier League del fútbol de Inglaterra, y aunque sigue segundo no pudo mantener el paso del líder, su clásico rival, Manchester City. El United llegó a las 51 unidades y quedó 14 por debajo del City de Sergio Agüero, que ayer goleó a Wolverhampton por 4 a 1. El domingo, por la 27ma jornada, los dos equipos de Manchester chocarán en el partido saliente del programa.
Por otra parte, el delantero argentino Emiliano Buendía consiguió el gol del triunfo 1-0 de su equipo, Norwich, ante Brentford, en el encuentro más atractivo de la fecha 34 del campeonato de segunda división (Championship) del fútbol de Inglaterra.

Italia.
Milan, único escolta, empató ayer como local ante Udinese por 1 a 1 y le dio a su clásico rival, el Inter de Lautaro Martínez, la chance de tomar más distancia en la punta cuando visite hoy a Parma, en el cierre de la fecha 25 de la Serie A del fútbol italiano. Con este resultado Milan quedó con 53 unidades, tres por debajo de Inter. Udinese, en mitad de tabla, suma 29.
Mientras tanto, el defensor José Luis Palomino contribuyó con un tanto para la goleada de Atalanta sobre Crotone (5-1). El equipo de Bérgamo, que alcanzó a Juventus en la tercera posición del campeonato, también contó con Cristian Romero de titular y en Crotone jugó desde el inicio Lisandro Magallán.