Inicio Deportes Barcelona se acerca a un nuevo título

Barcelona se acerca a un nuevo título

EL SUPERCLASICO ESPAÑOL QUEDO OTRA VEZ EN MANOS DE LOS CATALANES

Barcelona, con el crack rosarino Lionel Messi, dio ayer un paso gigante hacia el título de la liga española de fútbol de primera división, al vencer como visitante en el clásico a Real Madrid, 1 a 0, en el marco de la fecha 26 del certamen.
El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Santiago Bernabeu, fue obra del croata Iván Rakitic (26 minutos PT).
La victoria llevó al conjunto azulgrana hasta las 60 unidades, 12 más que los merengues con igual cantidad de fechas por jugarse. En el medio de ambos está el Atlético de Madrid del «Cholo» Diego Simeone, con 50 y un partido menos (hoy vs. Real Sociedad).
Messi no tuvo un desempeño brillante y su intervención más destacada fue un fuerte cruce con el capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, sobre el cierre de la etapa inicial. El defensor «merengue» le dio un codazo en la cara que no fue sancionado por el árbitro pero provocó la reacción del rosarino.
Casi sobre el final del partido, Messi tuvo la chance de sentenciar con un zurdazo en la puerta del área que se fue apenas desviado.
Pero, aún con Messi por debajo de su nivel habitual, Barcelona logró cosechar una nueva victoria en el Bernabeu: en la semana también le había ganado, 3 a 0, para pasar a las semifinales de la Copa del Rey (se enfrentará con el Valencia de Ezequiel Garay).
Después de 87 años, Barcelona quedó ahora al frente del historial del clásico con 96 victorias contra 95 de Real Madrid.
Al Real Madrid, en el que el DT argentino Santiago Solari empieza a recibir cuestionamientos, le queda la Champions League para «salvar el año»: el martes recibirá al Ajax de Holanda de Nicolás Tagliafico tras la victoria 1-0 de visitante cosechada en la ida.

Gol de Avila.
El otro argentino que resultó gran protagonista de la jornada fue el delantero Ezequiel Avila, que en el octavo minuto de descuento marcó el gol del triunfo para su equipo, Huesca, 2-1 a Sevilla.
En Huesca, que marcha último pero sus últimos resultados le resucitaron la ilusión de permanencia, también entró Damián Musto; y en Sevilla jugaron Gabriel Mercado, Ever Banega y el «Mudo» Franco Vázquez, que ingresó en el complemento.
En otros partidos de este sábado, Espanyol, con Facundo Ferreyra entre los suplentes, se impuso de local a Valladolid por 3 a 1; y Villarreal (Ramiro Funes Mori), cayó en su cancha ante el Alavés del ex Boca Jonathan Calleri por 2 a 1.
Principales posiciones: Barcelona 60, Atlético de Madrid 50, Real Madrid 48, Alavés 40, Getafe 39, Sevilla 37. (Télam)