Jueves 11 de abril 2024

Barcelona es el campeón del mundo

Redacción 20/12/2009 - 01.19.hs
El Pincha fue ganando durante gran parte de la final del Mundial de Clubes, pero el campeón de Europa lo empató en el final y lo ganó en el suplementario con un tanto de "La Pulga". Fue el sexto título del año para los catalanes.
Barcelona cerró el mejor año de su historia, con seis títulos en su haber, al vencer ayer a Estudiantes 2 a 1, en tiempo suplementario y con un gol de Lionel Messi, quedándose de ese modo con el Mundial de Clubes de Abu Dhabi. Mauro Boselli puso en ventaja a Estudiantes, en el primer tiempo, y Barcelona recién llegó al empate a dos minutos del final del partido, a través de Pedro. Ese gol llevó al encuentro a tiempo suplementario y ahí apareció Messi para darle al Barcelona la única copa que faltaba en sus vitrinas.
Lo de Estudiantes fue más que digno, porque con buenas armas estuvo a dos minutos de ser campeón, dejando todo en la cancha y emocionando a propios y extraños por tanta entrega. Pero contra este Barcelona nada alcanza.
Estudiantes hizo que Barcelona no fuera el de siempre, pero los catalanes fueron más a lo largo de los 120 minutos de juego, por decisión de salir a ganar el partido, por dominio de la pelota y por calidad de jugadores. Barcelona lo hizo como siempre, con un esquema bien ofensivo y en el inicio del primer tiempo parecía que todo sería sencillo. Sin embargo, poco a poco el equipo de Alejandro Sabella se fue acomodando en la cancha.
El tiempo pasaba, Estudiantes se afirmaba y los de Guardiola comenzaron a equivocarse más de lo habitual, sobre todo Xavi, perdido por momentos sin su socio ideal, Andrés Iniesta. Igualmente, el campeón de Europa pudo ponerse en ventaja si a los 32 minutos el árbitro sancionaba como correspondía un penal grande como la cancha del arquero Damián Albil a Xavi. De todos modos, a esa altura Estudiantes había vuelto a avisar con una volea cruzada de Verón y enseguida Díaz envió un centro de la izquierda, Boselli se anticipó a Eric Abidal y de cabeza puso al conjunto argentino arriba en el marcador.
Con ese resultado se fueron al descanso, justificado por la inteligencia con la que se movió Estudiantes dentro de la cancha, sin meterse demasiado atrás y jugando por momentos de igual a igual al mejor equipo del mundo. Pero en el segundo tiempo la historia fue diferente, porque Barcelona arrinconó a Estudiantes contra su propia área y no lo dejó salir. Barcelona fue muchas veces pero le faltaba la puntada final, que dio a dos minutos del cierre gracias a una aparición por sorpresa de Pedro, quien de cabeza entrando por el segundo palo superó a Albil para mandar el partido al alargue.
Ya sin piernas, sólo con el amor propio de todos, Estudiantes salió a aguantar, a tratar de llegar a los penales. Como en el segundo tiempo, todo era del Barcelona, pero ahora generando chances más claras, aunque fallando en el último toque y sólo eso le daba vida a Estudiantes.
Pero pese a la cercanía de la Gran Mezquita de Abu Dhabi, el milagro no llegó, y Messi se volvió a vestir de héroe en una final internacional y de palomita, con su pecho, estableció el 2 a 1. Ya no había tiempo para más. Messi le dio un título a Barcelona, que este año ganó la Liga, la Copa del Rey, la Copa de Campeones de Europa, la Supercopa española y europea y ahora el Mundial de Clubes de Abu Dhabi. Salud campeón. (Télam)

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?