Barcelona ganó la Copa del Rey

El argentino Lionel Messi anotó ayer dos goles y condujo a Barcelona a la obtención de la Copa del Rey de fútbol, tras vencer en la final a Athletic de Bilbao por 3-1 en el estadio Camp Nou.
El rosarino marcó a los 20 minutos del primer tiempo y a los 29 minutos del segundo. El gol restante del equipo catalán, donde también fue titular el santafesino Javier Mascherano, lo convirtió el brasileño Neymar, a los 36 minutos del período inicial. Iñaki William, a los 34 minutos del complemento, descontó para el conjunto vasco.
Fue el segundo título del Barcelona en dos semanas, ya que días atrás se consagró campeón de la Liga al ganarle como visitante al Atlético de Madrid, gracias a otro gol del capitán del
seleccionado argentino.
Al equipo catalán le queda un objetivo más por delante, el más importante, ya que el sábado próximo jugará la final de la Liga de Campeones de Europa ante la Juventus de Carlos Tevez y Roberto Pereyra.

Calcio.
El argentino Carlos Tevez falló un penal y su compatriota Roberto Pereyra marcó el primer tanto de Juventus, tetracampeón actual del fútbol italiano, que empató con Hellas Verona 2-2, de visitante, en un partido de la última fecha de la temporada.
Pereyra, que junto a Tevez participará con el seleccionado argentino en la Copa América Chile 2015, abrió el marcador para el conjunto turinés, mientras que el santafesino Juan Ignacio Gómez Taleb selló el empate en tiempo de descuento para el local.
Luca Toni consiguió el 1-1 parcial para Verona a los 3 minutos del complemento y con ese tanto, alcanzó los 22 como máximo anotador del torneo, lugar en el que lo puede alcanzar Mauro Icardi (20) hoy si marca un doblete para Inter en el compromiso ante Empoli. El español Fernando Llorente fue el responsable del 2-1 para Juventus, que el sábado próximo jugará ante Barcelona en Berlín la final de la Liga de Campeones de Europa.
En el otro encuentro de la fecha, Milan superó como visitante al Atalanta por 3-1.

Alemania.
Wolfsburgo atentó ayer contra una simpática despedida del exitoso entrenador de Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, al obtener ayer por primera vez en su historia la Copa de Alemania, el segundo certamen germano en relevancia, tras vencer en la final por 3-1, en un encuentro jugado en el estadio Olympiastadion, en Berlín. Los goles del conjunto ganador fueron anotados por el brasileño Luiz Gustavo, el belga Kevin De Bruyne y el holandés Bas Dost, mientras que el gabonés Pierre Aubameyang había abierto el marcador para Borussia Dortmund, todos en el primer tiempo.

FA Cup.
Arsenal revalidó ayer el título de la FA Cup de Inglaterra con una goleada sobre Aston Villa por 4-0 en la final que se disputó en el estadio Wembley (Londres) y ante unos 89.283 espectadores. El delantero Teo Walcott abrió la cuenta a los 40 minutos del primer tiempo y en el segundo, sentenciaron el marcador el atacante chileno Alexis Sánchez, el defensor alemán Per Mertesacker y el goleador francés Oliver Giroud, a los 4, 17 y 46 minutos, respectivamente.

Francia.
París Saint Germain, con el ingreso de Ezequiel Lavezzi y sin el volante Javier Pastor, conquistó ayer la Copa Francia al vencer en la final a Auxerre por 1-0, en el estadio Stade de France, en París, y de esta forma se alzó con la doble corona tras haber conseguido el título de la Liga. El gol del conjunto que dirige Laurent Blanc fue anotado por el delantero uruguayo Edinson Cavani. (Télam)