Inicio Deportes Barrientos perdió terreno

Barrientos perdió terreno

FREDES SE MANTUVO EN UNA CRONO CON LLUVIA Y GRANIZO

El ciclista santarroseño Julián Barrientos (Barrio Fitte) perdió terreno ayer al disputarse la tercera etapa de la Vuelta del Porvenir de San Luis, porque sufrió la contrarreloj bajo un clima adverso y cayó en la clasificación general que lo tenía como uno de los principales animadores.
El bonaerense Sergio Fredes (KTM), con un tiempo neto de 12 minutos y 55 segundos, se aseguró la punta de la carrera al imponerse en la prueba cronometrada que se realizó ayer, que tuvo como punto inicial y terminal a la rotonda de El Durazno y que contó con la presencia del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.
Segundo y tercero en los 10 kilómetros, a 13 y 25 segundos respectivamente, se ubicaron los pedalistas del equipo Medellín, Walter Vargas y Fabio Duarte, en una carrera que tuvo abundante lluvia y granizo en varios pasajes de su desarrollo.
Barrientos, que hasta ayer marcha quinto en la general luego de las dos primeras etapas, sufrió ayer con el clima y terminó 22do. en la crono (a 1.04), quedando ahora en el puesto 19 de la general, a 1.27 de Fredes.
El mejor representante del equipo pampeano Fitte en la contrarreloj fue el juvenil Juan Salazar, que terminó 19no. a 1.02 del mejor de la jornada. En tanto, Mauricio Muller terminó en el puesto 70, Alejandro Aimar en el 80, Paulino Dal Secco en el 81 y Ezequiel Catini en el 93, para completar los integrantes del equipo pampeano en la importante competencia ciclística.

Lluvia.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá estuvo presente en la etapa, oficiando de largador de los primeros ciclistas. Al momento de iniciarse la tercera etapa en El Durazno, la temperatura era de 32°C, pero en el puesto de control de la competencia, algunas gotas ya caían sobre el asfalto, de acuerdo al informe de la Agencia de Noticias San Luis (ANSL). El sol todavía reinaba y nadie presagiaba el diluvio de agua, viento y granizo que se desató en el momento cúlmine de la cronometrada, afectando a los pilotos de punta, entre ellos a Barrientos.
El campeón panamericano junior 2018, Juan Salazar (Fitte), a su turno bajó todos los tiempos cuando el granizo ya complicaba la prueba. Hasta que llegó el momento de los ciclistas top, que coincidió con el peor momento climático, aunque muchos lograron bajar los registros y posicionarse bien para lo que queda de carrera.

La Reina.
La cuarta etapa se disputará hoy con la acción en la capital provincial. A las 14.40 será la llamada a los corredores frente al edificio de la Secretaría de Vivienda, en Terrazas del Portezuelo. Ocho minutos después, tendrá lugar la largada real frente a la EDIRO.
Desde la estación de ómnibus los ciclistas recorrerán 122 kilómetros y pasarán por El Durazno, El Trapiche, La Florida, El Volcán, Juana Koslay y La Punta hasta llegar al destino: el Mirador de Potrero de los Funes, a 1.270 metros sobre el nivel del mar, en lo que se denomina la Etapa Reina de la competencia.

¿El Tour?
En su contacto con la prensa, el gobernador Rodríguez Saá dejó abierta la posibilidad de que regrese el Tour de San Luis o que se haga una competencia de nivel internacional junto a los gobiernos de Mendoza y San Juan. «Es una ilusión. A ver si hacemos de nuevo el Tour de San Luis o algo internacional con Mendoza y San Juan. Hacer un evento internacional. Es posible hacerlo», señaló Rodríguez Saá luego de visitar el box del equipo de Paraguay.
El primer mandatario puntano añadió: «El problema de estos eventos de alta competencia cuando la Argentina está en crisis, complica. Es por eso que tenemos que tener dirigentes que trabajen con presupuestas razonables y que no afecte otros presupuestas para poder hacerlo y que cada vez crezca más».
«El ciclismo grande ya está en San Luis. Hemos tenidos los inconvenientes de crisis y los presupuestos muy grandes, pero si trabajamos todos juntos la vuelta va a ser cada vez más grande», finalizó, según reprodujo ANSL.