Barros Schelotto: “No somos River”

EL TECNICO DE BOCA HABLO DE SUS POSIBILIDADES EN LA LIBERTADORES

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, diferenció a su equipo de River y Pumas de México, elencos que fueron eliminados de la Copa Libertadores por Independiente del Valle, y elogió al conjunto ecuatoriano al decir que “ha logrado mucho”, pero remarcó que el Xeneize va a “pasar a la final”.
“Independiente del Valle es un equipo que ha logrado mucho, ya que en River no podía perder por más de un gol y lo logró. Nosotros no somos River, ni Pumas, y por algo llegamos hasta acá. Vamos a tratar de pasar a la final”, expresó.
En diálogo con la prensa tras el partido en el cual Boca cayó como visitante ante el elenco de Ecuador, el técnico dijo: “Creo que aprovecharon la localía y nos jugó en contra la falta de precisión”.
Al hacer un análisis del encuentro, Barros Schelotto indicó: “No tuvimos mucho la pelota. En el primer gol hicimos buenos pases y llegamos al arco, pero en situaciones de gol el partido fue parejo. En el primer tiempo estuvimos bien parados, no nos llegaban nunca”.
“Sentimos el jugar de visitante y cometimos errores en los dos goles. Dejamos que el lateral pase, tire el centro y se resbala Jara en el primero, mientras que salimos mal en el segundo, nos agarraron de contra y Angulo metió el 2-1. Ellos tuvieron la precisión que nosotros no tuvimos. Nos ganaron por errores nuestros”, explicó.
De todas maneras, el entrenador confía en que la serie puede revertirse cuando Boca reciba a Independiente del Valle en la Bombonera el próximo jueves: “Tenemos la posibilidad de ganar por un gol en Buenos Aires y llegar a la final”.

Pospondrían el torneo.
Los clubes de primera división pedirán que el torneo se retrase una semana, como condición para poder ceder a los jugadores a la Selección Sub 23 que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El entrenador de Vélez, Christian Bassedas, señaló que en esas condiciones sí cederá al zaguero Lautaro Gianetti para la Selección que conducirá Julio Olarticoechea en la ciudad carioca.
Los dirigentes se reunirán el lunes, en la continuación de la Asamblea que había pasado a un cuarto intermedio, para definir varios temas, entre ellos la creación de la Superliga, aunque ahora se sumaron más tras la renuncia de Gerardo Martino como DT albiceleste y el plantel de los Juegos Olímpicos.
Ahí, un grupo de dirigentes propondrá que el torneo que tenía fecha de iniciación para el 5 de agosto se corra una semana, para así poder ceder a los jugadores que el “Vasco” Olarticoechea pidió de la lista original que había hecho Martino.
Independiente es uno de los clubes que pide el retraso del torneo, dado que entre los convocados tiene al defensor Víctor Cuesta y al delantero Emiliano Rigoni, pero a ninguno de los dos quiso ceder al conjunto nacional. “Si Boca y River no ceden a sus futbolistas, por qué lo tenemos que hacer nosotros”, había manifestado el líder de camioneros.
El plantel argentino comenzará su preparación para Río 2016 el lunes en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, y para ese día Olarticoechea espera contar con la mayor cantidad de jugadores posibles. Si bien el torneo local tiene previsto iniciarse el 5 de agosto, la idea es que se barajan dos opciones para el 12 o 19 de agosto.

Dirigentes en la mira.
Diego Maradona cargó ayer nuevamente contra los dirigentes “por no querer realizar una auditoría, sino que lo que quieren hacer es borrón y cuenta nueva”, al referirse a la crisis institucional que atraviesa el fútbol argentino durante un programa radial conducido por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
También Maradona volvió a criticar con dureza al fallecido Julio Grondona, ex presidente de la AFA, al afirmar que “el ladrón de Grondona compraba los votos; se murió en el momento justo”, al aludir a la relación que tenía con los dirigentes de la FIFA, la Conmebol y empresarios ligados a la TV procesados por el sistema judicial de Estados Unidos por corrupción.
Por otra parte, y al referirse al fútbol actual, tratando de explicar por qué ya no salen jugadores habilidosos como él, Maradona dijo que “en Argentina ya no hay potreros como antes; las escuelitas de fútbol le roban la plata a los padres de los pibes”. (Télam)

Compartir