Inicio Deportes Básquet: Vuelve el Federal para los pampeanos

Básquet: Vuelve el Federal para los pampeanos

Después del parate obligado por el caso de Covid-19 en All Boys y el aislamiento del resto del plantel, la actividad del Auriazul en el Torneo Federal de Básquet se reanudará mañana con el clásico pampeano ante Ferro Carril Oeste, a jugarse en General Pico.
El partido se disputará en el Colosito este domingo desde las 21.30 y marcará el regreso de los equipos de la provincia a la competencia nacional luego de dos semanas.
Todo se detuvo cuando en All Boys se detectó un caso positivo de coronavirus, a horas de jugar su encuentro ante Pérfora de Plaza Huincul (el martes 23 de marzo), lo que derivó en la suspensión del partido en primer lugar y luego en la decisión de aislar a todo el plantel santarroseño por tratarse de contactos estrechos.
En esa misma ventana de competencia, All Boys jugó el 20 de marzo ante Independiente de Neuquén, equipo en el que luego también se detectó un positivo. Y por ese caso fue aislado el plantel de Juventud Unida de Alpachiri, otro de los representantes pampeanos, que había enfrentado a los neuquinos el 22.
En ese contexto, y con el alta del plantel ya confirmada, All Boys volvió esta semana a entrenar de cara al duelo de mañana ante Ferro, pero al que llegará con varias dudas por cuestiones físicas.
En la última práctica sufrieron molestias Vittorio Fazzini, Gerónimo Fernández Chavez y Mariano Zarate, por lo que serán evaluados hasta último momento para definir si podrán estar presentes, y también es duda la presencia de Antonio Manera. Hoy, desde las 19, el Auriazul volverá a entrenar y definirá el plantel para viajar a General Pico.