Inicio Deportes Belgrano acertó una vez y festejó

Belgrano acertó una vez y festejó

LIGA CULTURAL: EL TRICOLOR SUPERO EN EL CLASICO BARRIAL AL DEPORTIVO PENALES

General Belgrano se quedó ayer con el clásico barrial, al vencer por 1-0 a Deportivo Penales, en el encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El único gol de la tarde llegó a los 39 minutos del complemento por intermedio de Fernando Palacios, que hacía cuatro estaba en la cancha.
De esta manera, el Tricolor mantuvo, matemáticamente, sus chances de pelear por el título, ya que se vio favorecido por la derrota del puntero, Deportivo Rivera, ante Atlético Macachín (ver página 28). Con tres fechas por jugarse, el conjunto dirigido por dante Jacobi quedó a siete de los bonaerenses y a cuatro del escolta, All Boys.
Por su parte, el Carcelero, que mereció al menos llevarse un punto, no pudo salir de la parte baja de la tabla y, si el torneo terminara así, debería jugar la Promoción. Le quedan tres fechas para zafar de todo.
En el Nuevo Rancho, y ante poco público, el encuentro no fue bueno. Las ocasiones sobre los arcos fueron casi nulas en la primera parte, incluso no se contabilizaron remates directos a los arcos. Belgrano tenía la pelota, Penales presionaba bien arriba, y esto obligaba a que el local terminara las acciones con pelotazos, que no tenían destinatarios. Así se fue un primer tiempo chato.

Pura efectividad.
En el complemento, avisó Penales con un remate de Matías Arrieta, que se fue apenas arriba del horizontal, tras una mala salida defensiva de Nolberto Tomaso. Pero no mucho más.
Pasados los 20 minutos, cuando el entrenador Dante Jacobi mandó a la cancha a dos delanteros «fresco» como Tomás Stay y Franco González, Belgrano se animó un poco más y empezó a pisar el área visitante, aunque sin claridad.
A los 34, se dio el primer remate claro, al arco, del local: tiro libre de Luis Guiñazú, que el arquero Juan Machado sacó de forma espectacular al tiro de esquina. Tras esto, Jacobi le dio más aire a la ofensiva, mandó a la cancha a Palacios y cinco minutos después fue el encargado de darle el triunfo al local, con una remate bajo, contra el poste derecho de Machado.
El local pudo haber ampliado el marcador, ya en tiempo cumplido, pero el cabezazo de González se estrelló en el travesaño.