Belgrano, afuera con otra derrota

TORNEO PROVINCIAL: INDEPENDIENTE DE DOBLAS GANO Y CLASIFICO A CUARTOS DE FINAL

El Tricolor cayó 1-0 como local ante el Rojo y quedó eliminado del certamen pampeano en la primera ronda. Los doblenses, en cambio, pasaron a la próxima instancia, en la que se cruzarán con Independiente de Pico.
General Belgrano fue uno de los cuatro peores equipos de la primera fase del Torneo Provincial de fútbol. Ayer cerró su participación en la Zona 2 con una nueva derrota, esta vez en manos de Independiente de Doblas por 1-0, y de esa manera quedó eliminado luego de seis partidos, en los que sufrió cuatro caídas (un triunfo y un empate) y terminó con una diferencia de goles de -13.
El Rojo, en cambio, con el triunfo en el Nuevo Rancho Grande selló su clasificación a los cuartos de final (será uno de los dos representantes culturalistas junto a Independiente de Jacinto Arauz), instancia en la que se cruzará con Independiente de Pico, primero en calidad de visitante y con ventaja deportiva de cara a la revancha.
El Tricolor, que venía de perder 7-0 ante Alvear FBC, ayer no supo cómo vulnerar a un tibio Independiente de Doblas, que mostró muy poco y pareció conformarse con un empate que también le hubiera servido. Aunque a los 24 minutos del complemento la visita se encontró con un regalo de Maximiliano Castaño, que salió lejos a cortar un centro de Eduardo Barcar pidiendo la pelota, calculó mal y permitió un cabezazo limpio de Agustín López Alduncín.
El balón entró mansamente en un arco desguarnecido y con ese gol le sobró al Rojo para quedarse con la victoria y la clasificación entre los cuatro equipos que tendrán ventaja deportiva para los cruces.
Pero no hizo mucho más el equipo dirigido por Alberto Mansilla, que lejos estuvo de dominar el encuentro con ese toqueteo que lo caracteriza, que por momentos sintió la presión de cerrar el pasaje y que en general fue dominado por el local.
Igualmente, la actuación del Tricolor de Gustavo Seibel fue también muy floja. La firmeza y entereza de Kevin Bornes para cortar, pasar al ataque y entregar todo hasta el final fue lo más destacado del Tricolor, que también tuvo algunas pinceladas de Tomás Altamiranda (esta vez menos individualista que otras) y no mucho más. Y con eso le fue casi imposible superar a un Independiente que, aún jugando mal, sabía lo que necesitaba y aguantó el resultado sin complicaciones.
En el primer tiempo, lo más claro de Belgrano nació en una contra encabezada por Cristian Baldissoni que Altamiranda definió con clase por arriba de Coria, pero la pelota dio en el travesaño y, tras el rebote, a Maciel San Román se la sacaron en la línea.
Antes, y después, nada de nada. Belgrano buscó, pero no supo cómo y se quedó afuera. Independiente esperó, se encontró con el gol en el segundo tiempo y con eso le alcanzó para clasificar.

Goleó, pero no le alcanzó
El Auriazul superó como local por 6-0 a Pampero de Guatraché, pero no le alcanzó para lograr la clasificación a los cuartos de final. Genaro (2), Pérez (2), Ceccani y Saffeni anotaron los goles para la primera victoria de All Boys.
All Boys de Santa Rosa goleó ayer como local por 6-0 a Pampero de Guatraché, en el cierre de la Zona “1”, pero este resultado no le alcanzó para avanzar a los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol, ya que en Alvear FBC (Zona “2”) e Independiente de Arauz (Zona “3”) sumaron el punto que necesitaban para clasificar como los mejores terceros.
El Auriazul, en un momento de la tarde, cuando ya ganaba 6-0 estaba entre los mejores del Provincial, porque el Azul alvearense caía (2-1) ante Racing de Castex, sin embargo la alegría a los santarroseños les duró menos de dos minutos, cuando llegó el empate en Castex (ver página 28).
All Boys cumplió su parte, aunque claro, la primera victoria en el certamen llegó tarde. A los 2 minutos, Kevin Genaro abrió el marcador en el Turnes, luego de una buena combinación entre Juan Pablo Saffeni y Rubén Pérez.
El conjunto alboyense era claramente superior a Pampero y pese a contar con las mejores ocasiones no podía ampliar el marcador. Sin embargo, de tanto ir, a los 17 Nicolás Ibánez desbordó por derecha y sacó un centro para que Genaro en el primer palo anote el 2-0.
Por decantación, la tarde iba a terminar con un resultado abultado para el local. A los 26, Pérez habilitó a Saffeni, que no pudo con el arquero Carlos Juárez, pero el rebote le cayó al “Pela” que metió la pelota al medio para que “Titino” convierta el tercero. Y el cuarto llegó cuando Gastón Ceccani pescó la pelota en el área, tras un tiro de esquina, y con un remate bajo venció al arquero.

Más goles.
En el complemento, All Boys amplió la diferencia a los 19, cuando Saffeni tomó la pelota en el borde del área y metió un zurdazo inatajable.
En ese interín, cuando llegaba el 2-1 de Racing, la gente se levantó (para pedir un gol más) y el equipo dentro de la cancha entendió el mensaje. El encargado fue “Titino” Pérez, con un toque suave. Sin embargo, la alegría por la posible clasificación le duró muy poco al conjunto capitalino, porque llegaban noticias desde las otras canchas.
El pitazo final de Martín Lobo dejó un sabor agridulce para el campeón de la Liga Cultural, porque arrancó como uno de los candidatos, pero con el correr de las fechas vio como se le escapaba la posibilidad de meterse entre los ocho mejores equipos de la provincia.