Belgrano apunta para arriba

EL TRICOLOR SUMO UN REFUERZO Y TIENE NOMBRES PARA SU SEGUNDA PLAZA

General Belgrano mira hacia arriba. Luego de su flojo rendimiento en la Primera Fase del Torneo Federal “A”, el entrenador Juan Carlos Almada evaluó la situación junto al grupo de dirigentes que maneja el fútbol y la decisión fue apuntar a mejorar el andamiaje ofensivo del equipo.
Y con ello, seguramente, a definir una manera de jugar, porque los nombres buscados son delanteros de área, con lo que Almada apostaría a un Tricolor parecido a aquel que bajo su dirección tenía a Lucas Del Río como referente y receptor casi exclusivo de cada salida larga.
En ese contexto, las primeras novedades una vez finalizada la etapa inicial del torneo -que tuvo a Belgrano ocupando el último lugar de la Zona 2- pasaron por las desvinculaciones de los tres jugadores que más veces habían ocupado los puestos de punta: Amiel Cuestas, Jonathan Guerra y Germán Strillevsky.
El segundo paso fue comenzar a evaluar nombres para reforzar esa delantera, teniendo en cuenta que sólo tiene la posibilidad de sumar dos jugadores y que se tratará de un mercado complicado, con muchos equipos buscando y sin gran cantidad de dinero para ofrecer. Pero las intenciones eran claras: apuntar para arriba.

Los elegidos.
El primer nombre en aceptar fue el de Gastón Gamboa, más conocido como el “Mago”, con una larga trayectoria en el ascenso, no solo de Argentina, sino también de Uruguay, Italia y Hungría. El delantero de 30 años, con un breve paso por Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear en 2013 y que viene de jugar la Liga Totorense con Sportivo Rivadavia de San Genaro (Santa Fe), ya arregló su vinculación con el Tricolor en las últimas horas y será una de las dos caras nuevas cuando el 3 de enero los de Villa Alonso retomen los entrenamientos, de cara a una Reválida que comenzará el 29 del mes que viene.
El segundo refuerzo, también delantero y de área, saldrá de cinco nombres que está manejando la dirigencia, de acuerdo a lo que reveló ayer el programa La Pelota, de Radio Noticias.
Uno de los apuntados es el puntano Nicolás Alberto Gatto, de largo recorrido en el ascenso nacional y cuyo último equipo fue Atenas de Río Cuarto, con el que sufrió el descenso del Federal “B” al Federal “C”. Gatto, sin embargo, es también pretendido por Estudiantes de San Luis, donde es muy querido luego de haber conseguido el ascenso al Federal “A” en la temporada 2013/14.
Otro de los nombres que maneja Belgrano es el de Maximiliano Antonelli, quien este mismo año (en el primer semestre) estuvo en el Tricolor con rendimientos interesantes, y que la segunda parte de la temporada la jugó en El Linqueño.
El tercer apellido es el del conocidísimo Mauro Villegas, goleador histórico de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, que varias veces supo enfrentar a Belgrano y que viene de jugar el último torneo en Jorge Newbery de Comodoro.
El cuarto nombre es el de Lucas Vicó, el más joven de los apuntados, con pasos por Villa San Carlos y Kimberley de Mar del Plata, y una reciente experiencia en el Club Deportivo FAS de la Primera División de El Salvador.
Finalmente, Angel Prudencio es el restante delantero que está en la carpeta del Tricolor para ocupar ese segundo casillero que hoy aparece vacío. De último paso por Tiro Federal de Bahía Blanca, Prudencio es un viejo conocido de los federales (también ha visitado Santa Rosa con Cipolletti) y cuenta con la experiencia a la que parece apuntar Almada.
Así, entre Gatto, Antonelli, Villegas, Vicó y Prudencio saldría en los próximos días el segundo refuerzo de Belgrano, para acompañar en la nueva delantera al “Mago” Gamboa, justamente la otra incorporación.