Belgrano goleó a Macachín

LIGA CULTURAL: EL TRICOLOR NO SE QUIERE BAJAR DE LA PELEA

El conjunto dirigido por Edgardo Leguizamón superó por 3-0 al Rojo macachinense y escaló al tercer puesto de la tabla. Jonathan Campbell, Luis Guiñazú y Xanti Gerardo marcaron los goles del Tricolor.
Mientras los números le den, en Villa Alonso no van a tirar la toalla así porque sí. Para esto, General Belgrano también hizo su trabajo. Goleó 3-0 a Atlético Macachín, escaló al tercer puesto y se mantuvo a siete puntos del líder, All Boys, al que recibirá dentro de dos fechas, cuando todavía quedan 12 unidades en juego.
En condición de local, el conjunto dirigido por Edgardo Leguizamón logró una victoria importante por la séptima fecha del Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural, que comenzó a edificar desde el pitazo inicial de Malvina Schiel. Iba apenas un minuto de juego cuando Alexis Uhadelgaray habilitó por derecha a Ricardo Ramírez, que ingresó al área y tocó al medio para que Jonathan Campbell, sin marcas, ponga el 1-0.
Con la apertura del marcador, Belgrano cedió la iniciativa y Macachín tomó el control de la pelota, aunque sin generar peligro sobre el arco defendido por Maximiliano Castaño. Pese a las buenas intenciones de Nicolás López, Ramiro Tula, Manuel Adaro y Angel Arco, el Rojo no encontró los caminos como para generar peligro. Así se fue un primer tiempo en el que el Tricolor logró pegar de entrada y luego supo replegarse bien.

Goleada.
En el complemento, Macachín salió decidido a buscar el empate, pero chocó contra Castaño, que en el primer tiempo había pasado, casi, desapercibido. A los 2 minutos, Facundo Cancina ganó en el área rival, tras un tiro de esquina, bajó la pelota para que Manuel Adaro defina, aunque no pudo ante el achique del arquero, que sacó de forma espectacular al tiro de esquina.
Belgrano pudo haber aumentado a los 8, cuando una buena combinación entre Emanuel Hermida y Sebastián Guenchual terminó en una perfecta habilitación a Ricardo Ramírez que, sin marcas dentro del área, la tiró afuera.
Sin embargo, el Tricolor comenzó a ganar tranquilidad, cuando a los 12 minutos Luis Guiñazú se hizo cargo de un tiro libre sobre el borde del área grande, recostado a la izquierda. El “Chicha” la puso por arriba de la barrera, contra el ángulo derecho, como con la mano. Golazo.
El tercero llegó por decantación a los 32. Hermida encabezó la contra por izquierda, abrió para Huelten Monaiser, que sacó el centro para que el recién ingresado Xanti Gerardo se “hamaque” dentro del área y, en la primera pelota que tocaba, defina con mucha clase.
Macachín tuvo el descuento en los pies de Ramiro Tula, que recostado sobre la izquierda, remató cruzado, pero se encontró con otra notable respuesta de Castaño, cuando estaba tapado por varias piernas.