Belgrano mereció más que un punto

LIGA CULTURAL: EL TRICOLOR EMPATO COMO LOCAL ANTE UNION DE RIGLOS Y SIGUE ARRIBA

El conjunto de Villa Alonso, que fue superior desde lo futbolístico pero falló en la definición, igualó como local 1-1 ante la “U” de Riglos. El visitante se puso en ventaja a través de Molina y lo igualó Galarraga para que el Trico siga arriba.
General Belgrano empató ayer como local 1-1 ante Unión de Riglos, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, resultado que le permitió mantenerse en lo más alto de las posiciones junto a Deportivo Anguilense, que igualó 2-2 ante All Boys (ver aparte).
La “U” de Riglos, que terminó con diez por la expulsión de Fernando Ormeño, se adelantó en el marcador a los 16 minutos del complemento por intermedio de Ignacio Molina; mientras que el empate para el Tricolor, que mereció un poco más, lo anotó Juan Carlos Galarraga a los 37 minutos.
El elenco dirigido por Marcelo Costantino fue más que Unión de Riglos, manejó el ritmo del partido, pero terminó pagando caro la falta de efectividad sobre el arco defendido por Maximiliano Castaño. Incluso, el Tricolor tuvo que batallar y mucho para llegar al empate, luego que una mala salida de Tomás Altamiranda le permitiera a la visita abrir el marcador mediante una contra.
El reloj no había llegado al minuto de juego, cuando Cristian Baldissoni picó solo por derecha, tras un largo pelotazo, y enfrentó a Castaño. El “Negro” no estuvo fino en la definición, remató cruzado, y la pelota salió contra el poste.
El local hacía su negocio por las bandas, aprovechando las corridas de Tomás Altamiranda y de Alexis Uhaldegaray. Desde el sector derecho llegó la pelota, Claudio Bello no alcanzó a cerrar y le quedó a Uhaldegaray, que sacó un remate fuerte, aunque el defensor subsanó el primer error y terminó cerrando para enviarla al tiro de esquina.
Belgrano presionaba rápidamente en la salida de Unión de Riglos, con un buen trabajo de Nicolás Sosa y Luis Guiñazú, y jugaba lejos del arco de José Urigüen. Cuando la visita lograba traspasar el medio, chocaba con un sólido y firme Javier De Olivera.
La superioridad del Tricolor quedó demostrada en las situaciones que tuvo hasta el cierre de la primera etapa, sin embargo le faltó precisión y por eso no logró romper el marcador. Alexis Uhaldegaray capitalizó un rebote en el borde del área, que salió apenas por encima del horizontal de Castaño; luego Baldissoni (pareció estar fuera de juego) quedó mano a mano con Castaño, lo eludió por izquierda, remató cruzado y la pelota salió desviada. Minutos después, un nuevo desborde de Altamiranda, centro y Baldissoni que no alcanza a cambiarle la trayectoria. La última chance del local fue con un remate de larga distancia de Santiago Carrizo, que Castaño mandó al tiro de esquina.

Goles.
El complemento encontró a un Belgrano manteniendo la misma intensidad y buscando que el encuentro se dispute en el campo contrario. Avisó a los 2 minutos con un tiro libre de Nicolás Sosa y a los 10 con una pelota parada de Carrizo, que se estrelló en el travesaño.
El desarrollo del partido cambió minutos después. Altamiranda tuvo la pelota más de lo que la acción lo pedía en el mediocampo y la perdió ante la marca de Wilson, generando un dolor de cabeza para la defensa, que iba saliendo. El mediocampista visitante habilitó por izquierda a Leo Hidalgo, le ganó a un defensor y sacó un centro bajo para el ingreso de Ignacio Molina, que anotó el 1-0.
El tanto de Unión de Riglos le cayó como un balde de agua fría al local, porque era el que había hecho el mayor gasto y se encontraba en desventaja. Los minutos y la desesperación por no poder sumar le empezaron a jugar en contra al local, mientras la “U” se refugiaba bien atrás y no le daba chances al Tricolor.
Sin embargo, a los 36 minutos, Belgrano llegó al empate. Altamiranda desbordó por derecha, dejó atrás a su marcador y sacó el centro, que Castaño rechazó con los puños. La pelota quedó dando vueltas en el área, Galarraga apareció de frente para capitalizar el rebote y vencer la estirada del arquero.

Compartir