Belgrano puso en marcha otra ilusión

CON SEIS INCORPORACIONES CONFIRMADAS, COMENZO LA PRETEMPORADA DEL TRICOLOR

General Belgrano está otra vez en marcha. Luego del receso tras la participación en el Torneo Oficial 2018 de la Liga Cultural de fútbol, el Tricolor comenzó ayer a trabajar de cara a una nueva temporada, con varias caras nuevas y los objetivos renovados.
Juan Carlos Almada será nuevamente el entrenador principal del equipo de Villa Alonso, que tratará de tener un buen el torneo local para lograr un lugar en el Provincial 2019, intentar clasificar al Federal Amateur 2020 y dar pelea por el campeonato culturalista.
En esta oportunidad Almada contará con un ayudante de campo de lujo, Guido Carracedo, que viene de dirigir a Independiente de Doblas, dos veces subcampeón provincial en las últimas temporadas.
Almada y Carracedo -será además el entrenador del Sub 20 y la Cuarta División-, acompañados por el presidente del club, Sergio “Chino” Bassa, y por el coordinador del fútbol infantil y formativo, Osvaldo “Negro” Olguín, encabezaron la jornada de ayer en el estadio Nuevo Rancho Grande.
Luego de una charla inicial encabezada por Almada, los 22 futbolistas comenzaron a trabajar con un entrenamiento liviano a las órdenes del preparador físico Gastón Beascochea.

Seis refuerzos.
De cara a esta temporada Belgrano ya sumó sus primeros seis refuerzos -algunos que regresan a la institución-, quienes encabezaron ayer las prácticas junto al resto de futbolistas que siguen en la institución y también algunos de los integrantes de la categoría Sub 20.
Las caras nuevas que se sumaron para este año son las del arquero Emmanuel Torales (vuelve tras atajar en Huracán de Pellegrini); los defensores Martín Larrea (regresa desde Deportivo Penales) y Nolberto “Peca” Tomasso (ex Sarmiento que llega desde Deportivo Winifreda); el mediocampista Renzo Romero (vuelve al club desde el Deportivo Penales); más los delanteros Gabriel Morales (de Deportivo Alpachiri, ex Matienzo de Ingeniero Luiggi y Unión Deportiva Vértiz) y Lisandro Platino (regresa luego de jugar en Cochicó de Victorica).
Además, ayer participó del primer encuentro físico el delantero Kevin Gallardo, quien trabajará unos días a prueba, intentando sumarse nuevamente al club.
Los otros futbolistas que estuvieron ayer en la primera práctica fueron Roberto Machado, Juan Torres, Nahuel Bassa, Rodrigo Gómez, Rodrigo Martínez, Tobías Díaz De La Sota, Ezequiel Aguerrido, Emanuel Dip, Agustín Olmos, Ulises Alzamendi, Raúl Báez, Giuliano Guinchinao, Joel Held, Ignacio Fanjul y Gabriel Exner.
En tanto, no estuvieron el juvenil delantero Fernando Palacios y el mediocampista Luis Guiñazú (de vacaciones), uno de los referentes que decidió quedarse pese a otros ofrecimientos para continuar con su carrera fuera del Tricolor.
La parte fuerte de la pretemporada comenzará hoy, con un doble turno (a las 6 se juntarán en el anfiteatro provincial), y continuará a lo largo de la semana, también con dos reuniones por día.

El torneo.
El Torneo de la Zona Norte de la Liga Cultural comenzará el 3 de marzo. Los doce participantes jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y el que termine primero será el campeón de la Zona Norte y clasificará a la final (jugará contra el campeón de la Zona Sur) por la nueva Supercopa de la Liga Cultural. Además, obtendrá la clasificación para el Torneo Regional Federal Amateur 2020, junto al equipo que termine en el segundo lugar.
La Zona Norte también otorgará dos lugares más para el Torneo Provincial 2019, que se jugará en septiembre. Teniendo en cuenta que All Boys, Independiente de Doblas, Atlético Macachín y Deportivo Rivera ya están clasificados, obtendrán su lugar los dos mejores ubicados a excepción de estos cuatro. Y allí estará el primer objetivo de Belgrano en este certamen.
En tanto, el último de la Zona Norte descenderá a la Primera “B” y el anteúltimo deberá disputar la Promoción para intentar mantener la categoría.

Darío Rodríguez, DT de Santa Rosa
La Comisión Directiva del Club Atlético Santa Rosa confirmó ayer que Darío Rodríguez será el nuevo entrenador de la Primera División, en reemplazo de Alberto “Tito” Mansilla. El experimentado DT, que viene de dirigir a Cochicó de Victorica, tendrá como ayudante de campo a Bruno Ramírez, ex técnico de la institución. Según informó el club en sus redes sociales, en los próximos días comenzarán a armar el plantel para afrontar el torneo de la Liga Cultural, en el que buscarán clasificar al Provincial como primer objetivo.