Belgrano quiere seguir en la punta

LIGA CULTURAL: ALL BOYS RECIBE A COCHICO EN UN DUELO PARA NO PERDER EL TREN

El Tricolor, único líder de la Zona Norte a tres fechas del final, visitará a Santa Rosa tratando de obtener un triunfo que lo acerque a la obtención del Apertura. El Auriazul, escolta a dos puntos, no quiere perderle pisada. Si la lluvia lo permite, juegan desde las 15.
General Belgrano de Santa Rosa buscará esta tarde, si el tiempo lo permite, consolidarse en lo más alto de la Zona Norte, cuando visite a Atlético Santa Rosa en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol.
El partido, si el estado del campo de juego del estadio Mateo Calderón está en condiciones (hasta anoche la lluvia lo había “castigado” bastante), se jugará a partir de las 15 (13 los juveniles), como el resto de la fecha, y será arbitrado por César González.
Cuando restan tres fechas para el cierre del Apertura, el Tricolor marcha al tope de las posiciones de la Zona Norte con 19 unidades, dos más que su escolta All Boys (17) y cuatro por encima del tercero Cochicó de Victorica (15), y a ambos los debe enfrentar en las dos jornadas que le quedarán al primer certamen del año.
En ese contexto, para seguir con sus chances intactas, el Tricolor necesita ganar hoy ante el golpeado Atlético Santa Rosa, que marcha en el fondo de la tabla con apenas 5 puntos y viene de sufrir un cambio de entrenador en medio del certamen.
Expectantes por lo que pase en el Mateo Calderón estarán All Boys y Cochicó, que chocarán entre sí en el estadio Dr. Ramón Turnes, con arbitraje de Cristian Rubiano. Para los dos obtener los tres puntos es más que necesario, porque de lo contrario Belgrano puede escaparse arriba y encaminarse a la obtención del Apertura, que le daría la clasificación al Provincial y un lugar asegurado en la final zonal.
Otro de los duelos atractivos de la jornada lo animarán Deportivo Winifreda y Deportivo Mac Allister, con arbitraje de Lautaro Andino. Los dos marchan con 14 unidades en el cuarto lugar y mantienen chances de pelear por el Apertura, para lo que necesitan sumar de a tres en el estadio Miguel Eloy Baldovino.
El otro cuarto es Deportivo Anguilense (14), que hoy visitará a Unión de Miguel Riglos (12) con Cristian Reinoso como árbitro. Además, Independiente de Doblas (12) visitará en la cancha de Pampero de Ataliva Roca al colero Unión y Amistad (0) con arbitraje de Luis Galván; mientras que Deportivo Rivera (8) recibirá a Atlético Macachín (5) con Darío Pardo Aguilera como árbitro.
Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy:

Santa Rosa-Belgrano.
Hora: 15. Arbitro: César González. A. Santa Rosa: Michelena; Pérez, Durán, Funes y Vegas; Peralta, Agüero, Ihitsague y Loyola; Vallejos y Massolo. DT: R. Mansilla. Belgrano: Urigüen; K. Bornes, De Olivera, Ramírez y Domke; Galarraga, Sosa, Guiñazú y Uhaldegaray; Carrizo y Baldissoni. DT: M. Costantino.

All Boys-Cochicó.
Hora: 15. Arbitro: Cristian Rubiano. All Boys: Roston; Videla, Seip, Morettini y Rosales; A. Acosta, Leones, M. Acosta y Storm; Del Río y Pérez. DT: S. Guerra. Cochicó: Ré; Sueldo, Mazzuchi, Carrizo y Romero; Castro, Domínguez, Pacheco y M. Barbosa; Ayala y Díaz. DT: D. Rodríguez.

Winifreda-Mac Allister.
Hora: 15. Arbitro: Lautaro Andino. D. Winifreda: Wiggenhauser; Pacheco, Bonkovki, Ponce de León y Navarro; G. Fridirich, Vigorito, F. Fridirich y Furch; González y Lescano. DT: R. Ramírez. D. Mac Allister: Roo; Martínez, Sosa, Pescara y Carrasco; Azcárate, Larrea, M. Bornes y T. Hernández; Rodríguez; Gutiérrez. DT: M. Laborde.

Unión (R)-Anguilense.
Hora: 15. Arbitro: Cristian Reinoso. Unión (R): Castaño; Bello, Ormeño, Aranda y Marcel; Quiroga, Aranguez e Hidalgo; Miranda; Eberts y Sosa. DT: L. Arbinzetti. D. Anguilense: Galant; Alvando, Miramontes, Cardonatto y Grandón; Morales, Cobos, Forte y Monaiser; Lucero y Sepúlveda. DT: E. Rodríguez.

Amistad-Independiente.
Hora: 15 (en cancha de Pampero de Ataliva Roca). Arbitro: Luis Galván. Unión y Amistad: Torres; Viale, Hernández, Loyola y Villegas; García, Marani, Lucero y Grandón; Platino y Chavez Moya. DT: G. Carracedo. Independiente (D): Coria; Romano, J. Etcheverry, A. Bonomo y Narucé; Ardohain, Araya, Rosales y Barcar; Gehl y López. DT: A. Mansilla.

D. Rivera-A. Macachín.
Hora: 15. Arbitro: Darío Pardo Aguilera. D. Rivera: Mock; Altmaier, Ferreyra, Zángara y Díaz; Martínez, Palacios, J. Allasia y Hernández; Ramírez y Andrada. DT: D. Allasia. A. Macachín: Domínguez; García Yaupí, Cortez, Leyes y Mendiburu; Petto, Rodríguez, J. Machado y F. Machado; Alvarez y Olsen. DT: J. Sosa.

Prueba de All Boys.
All Boys, con los refuerzos que llegaron para el Federal “B”, igualó ayer 0-0 en un amistoso con Sarmiento. En el Estadio Municipal, Sergio Guerra puso en cancha a Pablo Howlin; Walter Ibáñez, Ezequiel Roque, Jeremías Guzmán y Javier George; Gonzalo Turri, Gastón Ceccani y Mauro Barreiro; Gonzalo Arriola, Agustín Grandón y Jeremías Gutiérrez.

Huracán, líder del Sur, juega en Villa Iris.
Huracán de Guatraché, el único puntero que tiene el Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol en la Zona Sur, visitará esta tarde a Unión de Villa Iris en uno de los partidos correspondientes a la décima fecha, que se jugará íntegramente desde las 15 (13 los juveniles), si la lluvia lo permite. Mariano Marín será el árbitro del duelo entre el Globo (22 puntos) y Unión (14).
En esta jornada en la que tendrá libre Sportivo y Cultural de General San Martín (uno de los escoltas con 19 puntos), el otro segundo, Independiente de Jacinto Arauz (19), visitará a Gimnasia y Esgrima de Darregueira (15) con arbitraje de Javier Tamaro.
También jugarán Deportivo Alpachiri (0) vs. Unión de General Campos (11) con arbitraje de Ariel Banegas; Villa Mengelle (7) vs. Club Darregueira (4) con Oscar Perotti; Argentino (10) vs. Rampla Juniors (12) con Leandro Balbuena; Pampero de Guatraché (16) vs. Unión Bernasconi (6) con arbitraje de Facundo Perretti.

El Elyon visita a Campos.
El Elyon, único líder del torneo de Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, visitará esta tarde a Unión Deportiva Campos de General Acha, en uno de los partidos destacados de la décima fecha del certamen. El encuentro se jugará a partir de las 15 (13 los juveniles), como en el resto de las canchas, y será arbitrado por Jorge Villalba.
El “León” marcha al tope de las posiciones con 20 unidades y Campos es uno de sus principales perseguidores con 17, por lo que se enfrentan dos equipos con importantes aspiraciones de pelear por el ascenso a Primera “A”.
Además, el escolta Deportivo Penales (19) recibirá a Deportivo Uriburu (9) con arbitraje de Martín Lobo, buscando un triunfo que le permita seguir prendido en la lucha.
En otro de los partidos de la fecha, Guardia del Monte de Toay (16) recibirá a Unión Acha (17) con arbitraje de Malvina Schiel; mientras que la Escuela Daniel López de Carro Quemado (10) será local ante Independiente de Rivera (11) con Alejandro Berón como árbitro. Sarmiento (18) y Matadero (12) sumarán tres puntos cada uno por las bajas de San Carlos y Che Guevara.

Compartir