Belgrano y All Boys prueban sus armas para los federales

COMIENZA EL DESAFIO CLASICO POR LA COPA CIUDAD DE SANTA ROSA

El Tricolor, que se está preparando para el Federal “A”, recibirá esta tarde al Auriazul, que afrontará el Federal “B”, en el encuentro de ida de la copa. Arranca a las 15 y jugará la mayoría de los refuerzos de ambos equipos, aunque All Boys tiene nueve bajas.
General Belgrano recibirá esta tarde a All Boys en el partido de ida de la Copa Ciudad de Santa Rosa, un duelo clásico de ida y vuelta en el que los dos equipos aprovecharán para sumar minutos en el marco de su preparación para jugar los torneos federales, que para ambos arrancarán el 21 de agosto.
Este primer clásico se disputará hoy en el estadio Nuevo Rancho Grande del Tricolor, desde las 15 y con arbitraje de Fabián Salinas. La revancha será el próximo sábado en el Dr. Ramón Turnes del Auriazul, a la misma hora y con el mismo Salinas como árbitro. En caso de quedar igualados en puntos y diferencia de goles al cabo de los dos partidos, el ganador de la copa se definirá con remates desde el punto del penal. Para cada partido, las entradas generales costarán 60 pesos; 30 para damas y jubilados; y 10 para menores.
Este partido servirá como preparación para jugar los torneos nacionales y para que los simpatizantes puedan ver en acción a las nuevas incorporaciones de ambos equipos. En el caso de Belgrano, jugará el Torneo Federal “A”, la tercera categoría del fútbol argentino; mientras que All Boys afrontará el Federal “B”, una divisional que está un escalón por debajo.

Muchos nuevos.
De los dos equipos, el Tricolor será el que esta tarde presentará a mayoría de refuerzos, debido a que sumó un equipo completo de incorporaciones; mientras que la mayor parte de los jugadores locales seguirá disputando el torneo de la Liga Cultural.
Ayer, justamente el equipo local que dirige Marcelo Costantino (ganador del Apertura culturalista) disputó un amistoso ante Unión y Amistad que terminó igualado 1-1, con goles de Tenca Hernández para el Tricolor y Manuel Chávez Moya para Amistad.
Para hoy, en tanto, el DT del plantel superior, Juan Manuel Zubeldía, pondrá a la base con la que pretende arrancar el Federal “A” 2016/17, el 21 de agosto como local ante Ferro Carril Oeste de General Pico.
Quien no podrá estar desde el inicio es el lateral izquierdo Franco Flores (viene de Estudiantil de Eduardo Castex), pero sí habrá varias caras nuevas con respecto al plantel pasado, como Javier Solís (ex Independiente de Neuquén), Nicolás De La Vega (Atlético Ayacucho), Damián Pacco (Patronato de Paraná), Maximiliano Prioreschi (Deportivo Roca), Germán Strillevsky (Ferroviario de Corrientes) y Amiel Cuestas (Sol de América de Formosa).
Los once iniciales para esta prueba serán Agustín Vistarop; Solís, Nicolás Sosa, De La Vega y Ricardo Ramírez o Antú Hernández; Juan Carlos Galarraga, Pacco, Prioreschi y Juan Manuel Sánchez; Strillevsky y Cuestas.

Varias bajas.
Del otro lado estará All Boys, que de la mano de Sergio Guerra está entrenando de cara al Federal “B” 2016, en el que debutará también el 21 de agosto, como visitante de Bella Vista de Bahía Blanca.
Sin embarco, para el Auriazul esta prueba no llega en el mejor momento, debido a que entre lesionados y afectados por problemas de salud tiene un total de nueve bajas.
Según informó ayer el club, los que quedaron afuera son Lucas Vassallo, Juan Cruz Vassallo, Ezequiel Roque, Marcelo Acosta, Mauro Barreiro, Javier George, Gonzalo Arriola, Rubén Pérez y Juan Pablo Saffeni.
En ese contexto, se podrá ver en acción hoy a los laterales cordobeses Walter Ibáñez y Jeremías Guzmán; al volante Gonzalo Turri (de Independiente de Tandil); como también al mediocampista santarroseño Gastón Ceccani, el refuerzo estrella del Auriazul, que volvió al club luego de varios años en Bahía Blanca (su último club fue Tiro Federal).
Los once para hoy serán Matías Boto; Ibáñez, Darío Seip, Bruno Schaab y Guzmán; Turri, Yael Ferreyra, Ceccani y Gastón Rosales; Jeremías Gutiérrez y Lucas Del Río.
Mientras tanto, el equipo local de All Boys, dirigido por Gustavo “Luchi” González y que se prepara para afrontar el Torneo Clausura de la Liga Cultural, disputó un amistoso el jueves por la noche ante Deportivo Winifreda, que termino sin goles en el Dr. Ramón Turnes.

Pardo Aguilera en Acha.
El árbitro Darío Pardo Aguilera fue designado para dirigir el encuentro que el líder Deportivo Penales jugará ante Unión Deportiva Campos de General Acha, como visitante, por la decimocuarta fecha de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, único certamen culturalista que tendrá acción este fin de semana.
Penales, puntero con 31 puntos, visitará a Campos (17) el domingo desde las 15 (13 los juveniles), en un partido en el que Pardo Agilera estará acompañado por Juan Carlos Mora y Sergio Cejas (Jorge Cabrera en juveniles).
Además, el partido entre el escolta Sarmiento (28) y Escuela Daniel López de Carro Quemado (13) será arbitrado por Lautaro Andino (Cristian Estrada y Eduardo Colombero; Angel Fuentes en juveniles).
El otro segundo, Guardia del Monte de Toay (28), y el tercero El Elyon (26), sumarán los tres puntos sin jugar porque sus rivales en esta decimocuarta fecha, San Carlos y Che Guevara, respectivamente, ya se bajaron del torneo.
Por otra parte, el duelo Deportivo Uriburu (12) ante Unión Acha (17) será arbitrado por Malvina Schiel (Jorge Villalva y Sergio Gutiérrez; Adolfo Cardozo en juveniles); mientras que Independiente de Rivera (14) vs. Barrio Matadero (24) será dirigido por Daniel Gómez (Jorge Romero y Cristian Rambur; Jorge Leguizamón en juveniles).
Todos los partidos se jugarán mañana desde las 15, en lo que será la única actividad oficial de la Liga Cultural, debido a que los torneos de Primera “A”, tanto en la Zona Norte como en la Zona Sur, están en receso.

Caballaro será el DT de Macachín.
El entrenador Darío Caballaro será el nuevo director técnico de Atlético Macachín, que por tercera vez en lo que va de la temporada cambiará de conductor, de cara a la continuidad del Torneo Oficial de la Liga Cultural de Fútbol.
El reconocido entrenador viajó esta semana a Macachín para conocer el plantel y charlar con los dirigentes, y en las últimas horas acordó su llegada al Rojo, que necesita sumar puntos en la segunda parte del torneo para no tener problemas con el descenso de categoría.
El andar en el Apertura para Macachín no fue bueno, a tal punto que terminó con el alejamiento del entenador Carlos “Pinino” Blanco. Su reemplazante fue Javier Sosa, que estaba a cargo de los juveniles y dirigió a los mayores hasta el final.
Ahora, de cara al Clausura culturalista, el Rojo tendrá en el banco de suplentes a Caballaro, que dirigió varios años a Sarmiento de Santa Rosa.
Macachín terminó penúltimo en el Apertura de la Zona Norte con apenas 5 puntos, dos por encima de Unión y Amistad, que hoy estaría descendiendo directamente.