Belgrano busca recuperarse ante la CAI

TORNEO FEDERAL "A": FERRO DE PICO INTENTARA SEGUIR EN ASCENSO DURANTE SU VISITA A MADRYN

General Belgrano de Santa Rosa, uno de los dos representantes pampeanos en el Torneo Federal “A” de fútbol, comenzará hoy a jugar la segunda ronda de la Zona 1, cuando reciba a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia en uno de los partidos correspondientes a la décima fecha. El encuentro se disputará a partir de las 14 en el nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y contará con el arbitraje de Bruno Bocca, de Bahía Blanca.
El Tricolor llega a este encuentro con 12 unidades y la CAI con 13, pero pese a la cercanía en los puntos las realidades son totalmente diferentes, porque mientras los santarroseños están en un pozo del que no pueden salir, los chubutenses llegan en ascenso luego de un arranque irregular.
Belgrano arrastra cinco derrotas en forma consecutiva, y de ellas la última fue sin dudas la más dolorosa: el pasado viernes, como local, 3-0 ante Tiro Federal de Bahía Blanca. Ese partido fue un resumen de lo que le viene ocurriendo a los dirigidos por Patricio Mac Allister en el torneo, porque estuvieron lejos de hacer un gol (hace cinco partidos que no marcan), se cayeron anímicamente tras la primera conquista de la visita y en lo futbolístico nunca encontraron un patrón de juego.
Además, por primera vez en la temporada algunos hinchas insultaron al equipo y al entrenador, arrojaron proyectiles al campo de juego y el partido estuvo a punto de suspenderse (lo que hubiera implicado alguna sanción para el club), y el clima final no fue el mejor en Villa Alonso.
En ese contexto, el “Pato” Mac Allister tuvo pocos días para trabajar no sólo en lo futbolístico, sino también en la cabeza del plantel, buscando encontrar una reacción a partir de esta tarde, en el inicio de las revanchas.
De cara a este encuentro, no podrán estar los laterales Cristian Vázquez y Lucas Carrasco (ambos expulsados ante Tiro), que serán reemplazados por Mario Ibarbangoitía y Martín Priotti.
Además, el DT hará tres cambios más, que implicarán a la vez una modificación táctica. Los cambios serán Luis Guiñazú por Alexis Uhaldegaray, Luciano Guaycochea por Emiliano Cocco y Wendy Benvenuto por Cristian Baldissoni, y el esquema variará por una línea de tres defensores (Ibarbangoitía, De Olivera y Cansina) y un enlace (Guaycochea).
La CAI, por su parte, viene de vencer como local a Deportivo Madryn por 2-1, partido en el cual fue expulsado el volante Facundo Villarroel. El volante será reemplazado hoy por Marcos Ruiz, quien vuelve tras cumplir una suspensión de dos encuentros.

Ferro en Madryn.
El otro representante pampeano, Ferro de Pico, enfrentará esta tarde a Deportivo Madryn en calidad de visitante. El partido se pondrá en marcha a partir de las 15 y será dirigido por el bahiense Sergio Testa.
El choque será el segundo de tres partidos consecutivos que le tocará al Verde jugar como visitante, puesto que viene de derrotar a Alvarado de Mar del Plata el sábado (1-0) y el próximo domingo visitará a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en Comodoro Rivadavia. Con este rival se volverá a enfrentar el miércoles 17 de junio, cuando completen en el Coloso del Barrio Talleres los 70 minutos del partido que fuera suspendido cuando Ferro ganaba por 1 a 0 con gol de Cesar Cocchi.
Con la victoria del sábado ante Alvarado en el estadio José María Minella de Mar Del Plata, el once piquense que dirige Mauricio Giganti volvió a sumar de a tres y se recuperó de la única derrota que sufrió en el torneo, cuando fuera derrotado como local por Cipolletti de Río Negro.
Con este triunfo, el Verde pampeano llegó a las 13 unidades e igualó el puntaje de Deportivo Madryn, su rival de esta tarde, de Cipolletti y de la CAI, y tiene sólo por encima a Deportivo Roca (19) y a Independiente de Neuquén (17).
El plantel piquense llegó ayer pasado el mediodía a Puerto Madryn, y luego se entrenó bajo las órdenes de Mauricio Giganti, quien dispondría la vuelta a la titularidad de Carlos López Quinteros, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión, en lugar el expulsado Bruno Bazán. Esto llevaría a Giganti a hacer un cambio posicional, puesto que la función de volante central la cumplirá Cesar Cocchi o Pablo Agüero, en tanto que Nicolás Rinaldi será el enlace.

Clasico en Cipolletti
El clásico rionegrino entre Cipolletti y Deportivo Roca, por la décima fecha de la Zona 1 del Federal “A”, se jugará hoy desde las 21 en cancha del primero, con arbitraje de Facundo Tello (Bahía Blanca). Roca es el líder de la zona con 19 unidades y Cipo suma 13. También hoy, desde las 20.30, el escolta Independiente de Neuquén (17) visitará a Alvarado de Mar del Plata (8), con arbitraje de Eliseo Acosta (Olavarría). Además, a las 14 y con arbitraje de Gerardo Méndez (Luján), jugarán Alianza de Cutral Có (2) y Tiro Federal (12).