Miércoles 10 de abril 2024

Belgrano cayó ante un Tiro muy superior

Redacción 03/08/2015 - 03.43.hs

El equipo santarroseño fue ampliamente superado por los rosarinos, que se impusieron por 2-0 pero la diferencia pudo ser mucho mayor. En el equipo de Patricio Mac Allister debutó, a los 43 años, Nicolás Muñoz.
General Belgrano sufrió ayer un duro golpe en la segunda fecha de la Reválida del Torneo Federal "A" de fútbol, al caer por 2-0 como visitante de Tiro Federal de Rosario, en el que el resultado final no reflejó la amplia diferencia que en el campo marcaron los santafesinos.
En el primer tiempo, el ex Boca Carlos Fondacaro marcó el primer gol para el Tigre de Ludueña; mientras que en el complemento amplió la cuenta Diego Migueles. La muy buena actuación del arquero santarroseño Agustín Vistarop, y las malas decisiones a la hora de definir de los delanteros locales, evitaron que el encuentro terminara en una goleada a favor de los rosarinos.
Con este resultado, el Tricolor se mantuvo fuera de la zona de descenso porque tampoco ganaron los de abajo, aunque Tiro Federal también es un rival directo y le descontó tres puntos, y sigue a una unidad de la zona roja. En la próxima presentación, luego del descanso del fin de semana venidero por las elecciones, los dirigidos por Patricio Mac Allister recibirán a Independiente de Chivilcoy, otro de los adversarios directos y a los que podría superar en la tabla general si se queda con el triunfo.

 

Mucha diferencia.
Ante poca gente en El Fortín de Ludueña, Belgrano contó con la presencia desde el inicio de Cristian Baldissoni, quien ubicado en el sector izquierdo del ataque intentó contrarrestar las trepadas del lateral Diego Chitzoff, ex Rosario Central y Colón de Santa Fe. De todas maneras, al Negro le costó cumplir con esa tarea, y el defensor que pasara por el fútbol grande terminó siendo una de las grandes figuras.
Con Chitzoff pasando en todos los tiros y armando una gran sociedad con Germán Tarnavassa; con Elías Cantero y Fondacaro manejando el medio, y con el ex Alvear FBC Cristian Tarragona imparable en ataque, Tiro Federal se mostró muy superior a un perdido Belgrano, que corrió casi siempre desde atrás.
Desde el minuto inicial, Tiro ahogó a Belgrano con mucha gente en el medio y presión en tres cuartos, y le impidió a los pampeanos hacer su juego. Y las chances de gol comenzaron a sucederse, principalmente con Chitzoff, Tarnavassa y Tarragona como protagonistas.
Primero avisó Tarragona con un remate que hizo lucir por primera vez a Vistarop, luego fue Cantero el que exigió al arquero santarroseño, y en la tercera clara Tiro facturó: Tarragona combinó con Chitzoff, que trepó por la derecha y sacó un centro rasante que encontró a Fondacaro y éste la mandó a la red.
Pese a la ventaja, ni El Tigre aflojó, ni el Tricolor reaccionó. Y por eso continuaron las oportunidades para el local, de la mano de Tarnavassa, que en dos ocasiones desperdició chances clarísimas dentro del área de Belgrano. Así se fueron al descanso, con los visitantes desconcertados y los locales ganando pero también disconformes, porque no habían logrado plasmar en la red la gran diferencia que habían hecho en el juego.

 

Más chances.
El comienzo del complemento fue diferente, porque el ingreso de Luciano Guaycochea (no jugó desde el inicio por su dolencia en el tobillo) le dio a Belgrano más juego y control de la pelota. De todas maneras, más allá de algunos encuentros entre Guaycochea y Kevin Genaro que produjeron lo mejor del Tricolor, el dominio siguió siendo de Tiro, que continuaba lastimando por los laterales y ponía mucha gente en campo rival.
Daniel Salvatierra tuvo la primera clara pero Mario Ibarbangoitía salvó sobre la línea, minutos después Vistarop se lució ante un remate de Tarragona y de ese tiro de esquina llegó el segundo gol: centro al área y cabezazo de Migueles a la red.
Belgrano terminó de desinflarse y Tiro siguió generando, para transformar definitivamente en figura a Vistarop. La única clara que tuvo el Tricolor fue un remate de Guaycochea que salió apenas desviado. Del otro lado, Tarnavassa y Tarragona en dos ocasiones tuvieron opciones más que concretas, pero siempre chocaron con un indefenso Vistarop.
El ingreso de Nicolás Muñoz, que a los 43 años debutó en un torneo de la tercera categoría argentina, deja en claro las dificultades y diferencias de plantel que tiene el Tricolor con la mayoría de los otros equipos. Y con ello deberá pelear hasta el final, tratando de sumar para no descender.

 

Las Parejas alcanzó al Tricolor.
Sportivo Las Parejas igualó ayer 1 a 1 como visitante de 9 de Julio de Morteros y de esa manera alcanzó a Belgrano en la tabla general que determinará los descensos de categoría, luego de jugarse la segunda fecha de la Reválida. Gabriel Gudiño puso en ventaja a 9 de Julio y Federico Chiapello igualó para Las Parejas, que suma 22 puntos al igual que el Tricolor, pero tiene un partido menos (ya quedó libre) y mejor diferencia de gol.
En otro de los partidos de ayer, Gutiérrez de Mendoza igualó 0-0 como visitante de Independiente de Chivilcoy y quedó a un punto de Belgrano, como el último equipo que hoy estaría perdiendo la categoría.
El que no pudo sumar de los de abajo es la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, que perdió 2-0 en Mar del Plata ante Alvarado y se mantuvo en zona de descenso. Laureano Tello, en dos oportunidades, marcó para el Torito marplatense, que se acomodó en la punta de la Reválida.
Otro que sumó de a tres es Deportivo Madryn, que le ganó 2-0 a Deportivo Maipú de Mendoza con goles de José Michelena y Leider Asprilla.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?