Belgrano fue contundente y ganó el clásico

El elenco santarroseño se impuso por 3-2, como visitante, y se mantuvo alejado de la zona de descenso. Sobre el final, Agustín Vistarop tapó pelotas clave y sostuvo el triunfo visitante. El Verde, además de la derrota, sufrió la lesión de Sebastián Merlo.
General Belgrano de Santa Rosa se tomó revancha de Ferro Carril Oeste de General Pico y lo derrotó por 3 a 2 en el estadio Coloso del Barrio Talleres, donde se disputó ayer a la tarde un nueva edición del clásico pampeano, en el marco de la sexta fecha de la Zona "A" de la Reválida del Torneo Federal "A" de Fútbol.
En el primer tiempo, el Tricolor se puso en ventaja con un gol en contra de Federico Paolucci y Ramiro Formigo marcó la igualdad. Luego anotaron Jorge Romero y Sebastián Merlo en la primera parte, y en el complemento el visitante pasó al frente con el tanto de Kevin Genaro.
Con este resultado, el Tricolor no solo se mantuvo alejado de la zona de descenso de categoría en la tabla general (esa es su principal meta), sino que también se prendió definitivamente en la pelea por la clasificación a la siguiente fase, al estar entre los punteros de la Reválida. El pasaje a una nueva instancia es justamente el objetivo del Verde, que con este resultado resignó puntos importantes.

Muchos goles.
El choque pampeano por el certamen federal recién se había puesto en marcha cuando Belgrano se puso arriba en el marcador. Recién se jugaba poco más de un minuto, en el momento en el que a la salida de un lateral, Luciano Guaycochea metió un centro rasante y en su intento de despeje, Paolucci no hizo más que meterla en contra de su arco.
El Verde salió a buscar la igualdad, tuvo un poco más la pelota durante los primeros pasajes, pero el juego fue parejo y peleado en el medio del campo. Cuando se jugaba el primer cuarto de hora del choque, el volante derecho de Ferro, César Cocchi, ganó un rebote que quedó en el área tras un envío de Merlo y la cedió para Formigo, quien de media vuelta, con un remate cruzado de derecha, venció al arquero Agustín Vistarop y marcó la igualdad.
A partir de ese momento el partido ganó en intensidad y se hizo de ida y vuelta, con llegadas a las áreas, aunque algunas sin mucha claridad.
El visitante volvió a lastimar, esta vez a los 30 minutos del capítulo inicial, con un gol de Jorge Romero. El delantero fue asistido por Kevin Genaro, quedó mano a mano con el arquero Emilio Crusat y definió muy bien para poner arriba a los dirigidos por Patricio Mac Allister.
Otra vez le costó sostener el resultado el once santarroseño, puesto que tres minutos más tarde Ferro llegó a la igualdad. Tras una buena combinación entre Formigo y Federico Savisky, apareció Merlo para marcar la igualdad. Esa sería una de las últimas intervenciones del goleador, que minutos más tarde se retiraría lesionado y sería reemplazado por Alexis Blanco.

Otro golpe.
El once visitante, tal cual lo había hecho en la etapa inicial, volvió a golpear temprano en el complemento. Esta vez apareció Genaro para ganarle a la defensa y poner a Belgrano arriba, cuando recién se jugaban los primeros cinco minutos. El delantero le ganó a sus marcadores y definió ante el achique propuesto por Crusat, que no pudo evitar la caída de su arco.
A partir de esto, el Verde que conduce Mauricio Giganti intentó tomar la iniciativa y controló el manejo de la pelota, ante un equipo que replegó sus líneas, se hizo más corto y buscó jugar de contragolpe para lastimar al local.
El elenco piquense tuvo la pelota y controló el juego, pero no tuvo demasiada profundidad, hasta que en la parte final dispuso de acciones claras, pero Vistarop tuvo notables intervenciones para sostener el triunfo del once capitalino.
A falta de cinco minutos para el final, Nicolás Hernández metió una pelota al área, que fue bajada por Blanco para Cristian González, y el arquero santarroseño apareció para taparle con una pierna el remate al delantero local.
Luego Ferro dispuso de un disparo bajo de Blanco al palo derecho, que exigió una nueva estirada de Vistarop, quien mandó el balón al tiro de esquina. Y en tiempo cumplido, González probó desde el borde del área mayor con un tiro a media altura al contra el palo izquierdo, que fue muy bien tapado por Vistarop.
El visitante se mostró muy contundente, aprovechó los momentos para lastimar a Ferro y se llevó del Coloso de Talleres un importante triunfo. De esta manera se tomó revancha de la goleada sufrida ante el local en este mismo escenario, durante la primera rueda del certamen.
El once piquense, en tanto, atraviesa un difícil momento en el Federal "A", puesto que en esta segunda instancia sumó su segunda derrota consecutiva, luego de haber perdido en la fecha anterior frente a Gutiérrez de Mendoza. Con este resultado, el Verde cayó al séptimo puesto y quedó momentáneamente fuera del lote de los cinco que avanzarán a una nueva fase.
Luego del partido se registraron algunos incidentes a la salida del estadio. Los efectivos policiales demoraron a un menor, acción que generó algunas acaloradas discusiones sobre el acceso de la calle 15 y 102.

Ganaron dos de los de abajo.
La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y 9 de Julio de Morteros, dos de los equipos que están debajo de Belgrano en la tabla general, ganaron ayer sus partidos y siguen sumando en la lucha por permanecer en la categoría, en tanto que el perdió terreno fue Independiente de Chivilcoy.
La CAI le ganó al prácticamente descendido Alianza de Cutral Có por 4-1, como visitante, con goles de Lautaro Cáceres, Jorge Gaitán, Sebastián Benítez y Rodrigo Linares; mientras que descontó Juan Amieva, de penal.
9 de Julio, en tanto, goleó como visitante por 5-0 a Tiro Federal de Rosario, que va camino a perder la categoría. Matías Gogna en contra de su valla, Santiago Sánchez en dos oportunidades, Ezequiel Carballo y Gabriel Gudiño marcaron los goles para los de Morteros.
De los que pelean mano a mano con Belgrano por no perder la categoría, el que ayer no pudo sumar fue Independiente de Chivilcoy, que como local cayó por 2-0 ante Sportivo Las Parejas, que se mantiene en la misma línea que el Tricolor. Maximiliano Fernández y Juan Manuel Abadie marcaron los goles.
En otro de los partidos de ayer, Independiente de Neuquén igualó 1-1 con Deportivo Maipú, con goles de Manuel Berra para los sureños y de Juan Pablo Montaña para los mendocinos.
Finalmente, Alvarado de Mar del Plata superó sobre el final por 3-2 a Deportivo Madryn. Fabián Castillo de penal, Emanuel Pennisi y Leonardo Roda marcaron para los marplatenses; mientras que Fabricio Elorriaga y Cristian Girard anotaron para los chubutenses.