Belgrano va por el pasaporte

BASQUET: PICO FBC Y ESTUDIANTES SE ENFRENTAN EN EL TERCER PUNTO

General Belgrano, que gana la serie 1-0 ante All Boys, buscará esta noche cerrar su clasificación a la final de la Liga Pampeana de básquet masculino, cuando se enfrenten en el gimnasio alboyense. Por su parte, el Auriazul estará obligado a ganar para forzar el play off a un tercer y decisivo encuentro.
En tanto, en General Pico, se disputará el último punto de la serie que protagonizan los dos últimos finalistas, Pico FBC y Estudiantes. Ambos equipos festejaron en condición de visitante y esta noche se volverán a ver las caras.
El Tricolor de Villa Alonso se adelantó en la serie ante All Boys, tras la victoria que obtuvo, ante un buen marco de público, el miércoles por la noche en condición de local por 68-57.
El quinteto dirigido por Sebastián Rambur dominó las acciones de principio a fin y esto le permitió mantener la localía, ya que en caso de no lograr hoy la victoria la serie volverá a Villa Alonso. En contrapartida, los dirigidos por Lucas Borredón deberán mejorar la imagen del último encuentro, para lograr el triunfo y así estirar la semifinal a otro partido.
Teniendo en cuenta el potencial de ambos equipos y la instancia que se está disputando, seguramente será un segundo gran encuentro el que afrontarán esta noche en el gimnasio José Regazolli desde las 21. Otra vez, como ocurrió el miércoles, se espera una importante presencia de público.

Paridad.
La otra serie semifinal sí o sí dejará clasificado a Pico FBC o Estudiantes para la final, ya que empatan 1-1. La particularidad en esta llave está dada en que ninguno de los dos pudo mantener la localía, como ocurrió en 2014 cuando definieron el título y fueron los santarroseños los que terminaron festejando en calidad de visitante. ¿Se repetirá esta historia?
El fin de semana, el Celeste había pisado fuerte en el norte pampeano, con el 79-76, para adelantarse en la serie. Sin embargo, el martes, el Decano le devolvió con los mismos honores al conjunto capitalino y se impuso con mayor claridad por 86-75, para forzar el tercer juego.
La última palabra de esta serie la tendrán hoy en el Parque Angel Larrea. Estudiantes, dirigido por Pablo Lamare, buscará que la final de la Liga Pampeana 2015 sea íntegramente santarroseña, teniendo en cuenta que por el otro lado vendrá Belgrano o All Boys.
En tanto, Pico FBC, el mejor de la fase regular, intentará llegar nuevamente a un final como ocurrió en las tres últimas ediciones, donde ganó una (2013 a Belgrano) y perdió dos (2012 ante All Boys y 2014 ante Estudiantes).