Domingo 21 de abril 2024

Benavides ganó la etapa y fue subcampeón

Redacción 21/01/2018 - 00.08.hs

El piloto salteño, con una Honda, se quedó con la última etapa del Rally Dakar y se aseguró el segundo puesto en motos, sólo por detrás del campeón el austríaco Matthias Walkner. En cuatriciclos ganó el chileno Ignacio Casale.
El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) ganó ayer la última etapa del Rally Dakar y se aseguró el segundo puesto en motos, sólo por detrás del campeón el austríaco Matthias Walkner (KTM).
El salteño quedó a 16 minutos y 53 segundos de Walkner y con una ventaja más amplia (23m.01s.) sobre el australiano Toby Price (KTM), ganador del Dakar 2016, que completó el podio en tercer lugar.
Esta es la primera victoria en el Dakar para Walkner, de 31 años, que alarga la racha victoriosa de KTM al sumar la decimoséptima victoria al hilo de la marca austriaca.
"Estoy muy feliz, ha sido un Dakar increíble, muy duro y exigente. Hemos hecho una competencia muy buena todos los días, más allá de lo que ocurrió en la etapa 10. Siempre estuvimos al frente y me di el gusto de ganar una etapa que también lo quería", reconoció el argentino al llegar a la meta.
Durante el décimo tramo de la prueba, en el que se alejó de la punta, Benavides se perdió en el río Belén (Catamarca) y lo atribuyó a un error de señalización de los organizadores, quienes luego remendaron esa falencia con otros competidores. El salteño presentó una denuncia por ellos pero las autoridades deportivas de la carrera se la rechazaron.
Los pilotos de motos disputaron once etapas y media de las catorce inicialmente previstas, pues una fue cancelada por lluvia, otra no se disputó ante la negativa de los pilotos a participar después de que la organización les cambiara el recorrido y otro tramo de otra etapa fue cancelado por niebla.
Benavides necesitaba recuperar cerca de 22 minutos en los 120 kilómetros de especial cronometrada de la última jornada pero, aunque se llevó la etapa, no pudo remontar la desventaja con Walkner y se quedó casi a 17 minutos de él.
"Es increíble. Es mi sueño ganar el Dakar y he tenido ocasión de acariciarlo. Voy a seguir peleando y peleando porque ahora sé que puedo. Ha sido un gran Dakar para mí. Lamentablemente un error en la etapa 10 nos dejó un poco fuera. Trabajé duro para llegar aquí así que estoy contento. Volveré el año que viene, seguro", indicó Benavides.

 

Casale, en cuatris.
En la categoría cuatriciclos el ganador fue el chileno Ignacio Casale (Casale Racing), quien así logró adjudicarse su segundo Rally Dakar de la especialidad. Pero detrás del piloto trasandino terminaron dos argentinos: Nicolás Cavigliasso (Team Al Desert) y Jeremías González Ferioli (Consultores de Empresas), quienes fueron segundo y tercero respectivamente.
"Fue muy duro. No conocía de qué se trataba esto, pero sentí una adrenalina impresionante. Me entrené muy bien para competir y terminamos con una buena labor", explicó Cavigliasso, ganador de tres etapas y quien disputó su primer Rally Dakar.
Finalmente, entre los camiones, la corona quedó en manos del poderoso equipo Kamaz -tras la deserción del cordobés Federico Villagra, su principal adversario- y el ruso Eduard Nikolaev, se coronó bicampeón de la carrera.
La edición número 40 de la carrera unió los países de Perú, Bolivia y Argentina, y tuvo etapas de dunas, desiertos y montañas con paisajes agrestes y bellos al mismo tiempo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?