Inicio Deportes Benvenuti hizo la pole del TC en Neuquén

Benvenuti hizo la pole del TC en Neuquén

El local Juan Cruz Benvenuti, con Torino, se quedó ayer con la pole position para la segunda fecha del calendario 2020 del Turismo Carretera, que se correrá hoy en Centenario, Neuquén.
El oriundo de Villa La Angostura llegó a la jornada de ayer con el tiempo de 1m27s521 que estableció el viernes para recorrer los 4.319 metros del circuito sureño, y que nadie pudo bajar.
Clasificaron detrás Mariano Werner (Ford), Valentín Aguirre (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge).
Esta será la primera carrera especial de la temporada, ya que los competidores deberán ingresar a boxes, entre la vuelta 9 y 20, para cambiar obligatoriamente los neumáticos derechos.
En la telonera TC Pista, el bonaerense Andrés Jakos marcó el mejor tiempo en la primera clasificación (1m29s100), seguido por el de Ferré, Buenos Aires, Santiago Álvarez, los dos con Dodge.
En la primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco giros, se impuso Jakos; y en la segunda triunfó Germán Todino (Torino).
Hoy, el TC disputará sus tres series clasificatorias desde las 9. La final, a 25 vueltas o 50 minutos de duración, comenzará a las 13.20.