Inicio Deportes Benvenuto recibió 25 fechas de sanción

Benvenuto recibió 25 fechas de sanción

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LAS LIGA CULTURAL DE FUTBOL SUSPENDIO A UN PERIODISTA POR DOS AÑOS

El Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural de fútbol emitió ayer las últimas sanciones por los graves incidentes, que se desataron tras el encuentro entre Deportivo Mac Allister y Sportivo y Cultural de General San Martín, en las semifinales de la Copa Liga Cultural de fútbol. La semana pasada ya habían sido suspendidos algunos futbolistas.
Tras analizar los descargos correspondientes, el Tribunal le aplicó 25 fechas de sanción al futbolista de Mac Allister Darío Benvenuto, uno de los que había participado activamente en la gresca que se generó tras el triunfo y clasificación del Depo a la final, que luego perdió ante Unión de Campos por 1-0.
Por su parte, Dayan Fornerón (Sportivo y Cultural) fue castigado con 10 fechas de sanción. Mientras que cinco partidos de suspensión deberán purgar Leo Morales (Mac Allister) y Matías Wahlerr (Sportivo).

Periodista suspendido.
El Tribunal además le aplicó «al ciudadano Marcelo Morales, acreditado en carácter de periodista conforme el Informe Arbitral, la pena de dos años de suspensión». En este caso, y teniendo en cuenta que se trataba de un particular, aunque se presentó como periodista y bien parecía un simpatizante del Depo, el Tribunal tuvo en cuenta el artículo 287 inciso 6 del Reglamento de Transgresiones y Penas: «cualquier hecho inmoral o reprobable o acto que signifique indisciplina, no previsto en este Reglamento, será reprimido con la pena adecuada a su naturaleza, gravedad y circunstancias, pudiendo aplicarse las siguientes sanciones: inciso 6: a toda persona que de alguna manera esté vinculada a la AFA. o a sus clubs afiliados: amonestación; multa; suspensión o inhabilitación hasta cinco años o expulsión de la AFA».
Además a Morales se le aplicó el artículo 282: «La suspensión impuesta a persona, implica la inhabilitación para ejercer en la AFA., o en clubs afiliados directa o indirectamente a la misma, cualquier clase de actividad directriz y todo cargo, tarea o función que esté relacionado con asuntos referentes al fútbol. La inhabilitación es total, la persona así sancionada, no tendrá por ningún concepto, título o carácter, en lo que se refiere a las distintas actividades del club, vinculadas al fútbol, representar, asistir a reuniones de su Comisión Directiva ni a otras reuniones en las que se traten temas relacionados con la actividad del fútbol, en cualquiera de sus aspectos: deportivo, económico, social, financiero, etcétera».
En tanto, los clubes Mac Allister y Sportivo deberán abonar una multa correspondiente al valor de 30 entradas por el término de cuatro fechas. Asimismo, el Tribunal procedió al levantamiento de la suspensión provisoria del campo de juego del Club Deportivo Mac Allister.

Más sanciones.
Cabe recordar que la semana habían sido sancionados los jugadores del Deportivo Mac Allister: Nicolás Sosa (25 partidos), Martín Sosa (5), Ulises Alzamendi (5), Clemente Sosa (8), Gino Viale (10), el entrenador Miguel Quirulef (8), y el preparador físico Laureano Ondicola (5).
Los jugadores de Sportivo suspendidos fueron: Juan Hours (20 partidos), Patricio Yaeguer (10), Jonathan Wahlerr (5), Cristian Payella (2), Francisco Gaviot (1), Nahuel Schlaps (1) y el DT Javier Keil (1).