Berlocq, el último argentino en irse del Abierto de Australia

Carlos Berlocq se despidió del Abierto de Australia al caer por 6-1, 6-1 y 6-1 ante el francés Richard Gasquet en un encuentro de la segunda ronda del torneo disputado en la mañana del jueves en Oceanía.
De este modo ya no quedan tenistas argentinos en el primer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre canchas duras y reparte 37,4 millones de dólares en premios.
El chascomusense, quien en su debut había dejado en el camino al moldavo Radu Albot, poco pudo hacer ante la supremacía del europeo, que en primer set le quebró el saque dos veces de arranque, se puso 5-0 demasiado rápido y cerró el capítulo en apenas 32 minutos de juego.
En el segundo el libreto fue casi calcado: el francés de 30 años volvió a quedarse con el servicio de ‘Charly’ en los dos primeros turnos, fue sólido con el suyo, no le dio chances de recuperación y terminó imponiéndose por 6-1.
En el tercero el argentino de 33 años y 90mo. en el ranking mundial, tuvo un break point en el game inicial, pero no lo pudo aprovechar. Gasquet no dejó pasar su ocasión en el cuarto juego y a partir de entonces encaminó definitivamente el duelo, que liquidó con un saque ganador en una hora y 45 minutos de partido. (Télam)