Inicio Deportes Bertotto y Moreno en el podio

Bertotto y Moreno en el podio

TERCERA JORNADA DEL CAMPEONATO ARGENTINO OPEN DE NATACION

Los nadadores santarroseños Sol Bertotto y Joaquín Moreno se subieron al podio en la tercera jornada del Campeonato Argentino Open de natación, que se lleva a cabo en la pileta cubierta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la Capital Federal.
Los representantes del Club All Boys de Santa Rosa volvieron a competir contra los mejores del país y dieron muestras nuevamente de sus cualidades.
El certamen le permitirá a los competidores la clasificación para el Mundial de Gwangju 2019, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Mundial Juvenil de Budapest y al Sudamericano Juvenil de Santiago.
Joaquín Moreno fue el primero de los pampeanos en subirse al podio, al quedar segundo en los 1.500 metros libres. La competencia fue ganada por el venezolano Andy Arteta, que corre para Municipalidad de Córdoba, que logró la marca para los Panamericanos de Lima 2019.
En los primeros 700 metros, la pelea fue mano a mano entre Moreno y Arteta, seguidos de cerca por Lucas Alba (Natación SAGVB) y Gianfranco Turco (Natación Quinto Estilo), quienes con el pasar de la prueba fueron quedando relegados. El pampeano llevaba una pequeña luz de ventaja, pero ingresando a la mitad de la competencia el venezolano produjo un quiebre y lentamente se fue encaminando al triunfo sin problemas.
El venezolano Andy Arteta se quedó con la prueba con un tiempo de 15 minutos 38 segundos 68 centésimas, para convertirse en nuevo campeón argentino de la especialidad. Mientras que Moreno arribó segundo con un registro de 15m47s00; y el tercer lugar del podio fue para Alba, con una marca de 15m52s06.
De esta manera, el pampeano, que ayer mismo regresó a la provincia de Córdoba donde entrena desde el año pasado, cerró una gran participación en el Campeonato Argentino, logrando podios en las tres competencias en las que intervino.
El jueves había logrado el subcampeonato en los 800 metros libres, por detrás del venezolano Arteta; mientras que el viernes logró el tercer puesto en los 400 metros, en una prueba que fue ganada por Arteta y el segundo lugar fue para Lucas Alba.

Sol, segunda.
Por su parte, la santarroseña Sol Bertotto se subió al podio en los 200 metros pecho, al terminar segunda en la final disputada por la tarde. En la serie eliminatoria, corrida por la mañana, la pampeana había sido la más rápida.
La prueba final fue ganada de punta a punta por la nadadora Macarena Cevallos (Natación SAGVB), que empleó un tiempo de 2m29s98 (2m46s81 hizo en la eliminatoria), para quedarse con la medalla dorada.
Mientras que Sol Bertotto clavó los relojes en 2m35s76, bajando su marca conseguida en la mañana (2m40s18), donde claramente las competidoras habían regulado su participación pensando en la prueba final. El podio se completó con Martina Barbeito (CSF), con una marca de 2m39s61.
La pampeana, que el jueves fue quinta en los 50 metros pecho, culminará hoy su participación en el Campeonato Argentino, cuando compita en los 100 metros pecho.