Inicio Deportes Biaggio, DT en Uruguay

Biaggio, DT en Uruguay

EL PAMPA CON EL LOCO ABREU

El entrenador pampeano Claudio Darío Biaggio fue anunciado ayer como nuevo director técnico del club Sud América de Uruguay, ascendido recientemente a la primera división del fútbol de ese país.

El «Pampa», de 53 años, hará su primera experiencia en el exterior después de dirigir inferiores y la Primera División de San Lorenzo (2017-2018), y a Chacarita Juniors la temporada pasada en la Primera Nacional.

La Institución Atlética Sud América (IASA) le dio la bienvenida en su cuenta de Twitter con su estadística en el club de Boedo: 19 triunfos, 13 empates, 11 derrotas y la clasificación para la Copa Libertadores 2019.

El santarroseño tuvo un pasado en Uruguay pero como jugador, primero de Peñarol (1989-90), luego en Danubio (1990-93 y 2002) y finalmente en Juventud de Las Piedras (2005).

En Sud América, que busca tener una buena temporada en su regreso a Primera División, había firmado hace unos días el experimentado delantero Sebastián Abreu.

A sus 44 años, el Loco Abreu, que hace poco fue jugador–técnico en Boston River, vestirá su camiseta número 31, aunque llegará una vez que el Athletic Club de Minas Gerais, su actual club, finalice el campeonato estadual de Minas Gerais, Brail.

El «Buzón», como llaman al elenco charrúa, logró el ascenso en el Uruguayo 2020 tras vencer a Rampla Juniors en la definición de los playoffs. El torneo 2021 comenzará en abril.