Inicio Deportes Atleta pampeana apunta a los torneos sudamericano y panamericano

Atleta pampeana apunta a los torneos sudamericano y panamericano

La atleta santarroseña Bianca Montiel fue preseleccionada para participar del Campeonato Sudamericano de Bogotá, Colombia, y del Panamericano que tendrá lugar en San José de Costa Rica, en ambos casos de la categoría U20, por lo que afrontará diferentes evaluativos en esta primera parte del año como para quedar en los equipos definitivos que representarán a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

«Ya estoy confirmada por la Confederación Argentina de Atletismo para integrar el pre equipo para el Sudamericano que se disputará en Bogotá, Colombia. Y por primera vez integraré también el pre equipo de la selección Argentina que competirá en el evento más grande del continente…, el Panamericano en San José, Costa Rica», adelantó la joven atleta en su cuenta de Facebook.

Montiel, categoría 2000, es una de las más destacadas atletas juveniles del país en las pruebas de medio fondo, siendo sus especialidades los 800 metros y los 1.500 metros.

Justamente sus rendimientos a lo largo del año pasado en esas dos pruebas la llevaron a ser considerada por la CADA como una de las mejores juveniles del país, y por lo tanto fue incluida en los dos preseleccionados para las competencias más importantes de este año para los U20.

«Muy feliz, muy contenta y siempre muy agradecida, con mi sponsor Fixup, con mi papá y con mi mamá, con mi abuela, con todos mis amigos, con los conocidos, con los periodistas de buena fe, con mi club Quirón, con la Federación Atlética Metropolitana, con la Confederación Argentina y con el más grande de todos… Dios!!!», agregó Montiel en su red social.

Los torneos.
El Campeonato Sudamericano U20 se disputará en Bogotá, Colombia, entre el 15 y el 16 de junio; mientras que el Campeonato Panamericano U20 tendrá lugar entre el 19 y el 21 de julio en San José de Costa Rica, en ambos casos bajo la fiscalización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el máximo órgano rector del atletismo mundial.

De cara a estas dos competencias, la CADA hará un seguimiento de cada atleta preseleccionado a lo largo de estos meses, para definir los equipos que viajarán.

En ese contexto, los evaluativos principales para el Sudamericano U20 serán el Gran Prix Sudamericano de Argentina (29, 30 y 31 de marzo) y el Campeonato Nacional U20 (10 al 12 de mayo); mientras que los evaluativos auxiliares serán los Gran Prix sudamericanos. En tanto, de cara al Panamericano U20, el evaluativo será el propio Sudamericano de Colombia.

Montiel, que este mes comenzará con las competencias en una prueba de 5 kilómetros en Colonia del Sacramento, Uruguay, fue preseleccionada para el Sudamericano U20 en las pruebas de 800 metros (con una marca de 2m.11s.76c.) y 1500 metros (4.34); mientras que para el Panamericano U20 fue preseleccionada en la prueba de 800 metros (2.11.76).