Inicio Deportes Bielsa concedió un gol a su rival y su equipo perdió el...

Bielsa concedió un gol a su rival y su equipo perdió el ascenso

Marcelo Bielsa, director técnico del Leeds United, protagonizó un curioso hecho hoy domingo cuando su equipo jugaba contra el Aston Villa por el campeonato de la segunda división del fútbol de Inglaterra.

Según publicó el diario Olé, el jugador del Leeds United, Mateusz Klich, anotó el 1 a 0 para los de Bielsa cuando faltaban 15 minutos para que terminara el partido. El problema fue que el equipo contrario le reclamó a sus adversarios porque en el comienzo de la jugada del gol, uno de los integrantes del Aston Villa estaba tirado en el piso por una falta no cobrada.

La discusión y los empujones se sucedieron entre el entrenador argentino y el cuerpo técnico rival. Luego de unos minutos, el ex DT de la Selección Argentina les dio la orden a sus jugadores de que se dejaran hacer un gol para que el contrario empatara el partido.

Aunque el defensor Pontus Jansson intentó detener a los jugadores rivales para que hagan el gol, no pudo hacerlo solo y el Aston Villa igualó el cotejo.

A raíz de este empate, el equipo de Bielsa, que está tercero en la tabla de posiciones cuando resta una sola fecha por disputar, perdió las chances de ascenso directo a la Premier League y deberá jugar los playoffs.

Una vez terminado el encuentro, Bielsa explicó los motivos que lo llevaron a aplicar el Fair Play. «No se lo regalamos, se lo devolvimos», argumentó el santafesino respecto al gol que le dejó meter a su rival.

«Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos los expresamos a través de la decisión que tomamos. El fútbol inglés es reconocido en ese sentido, por lo cual, no soy yo quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor», añadió Bielsa ante el canal Sky Sports.

Foto: www.ole.com.ar