Inicio Deportes "Bielsa está por encima de la media"

«Bielsa está por encima de la media»

EL ENTRENADOR LUIS ZUBELDIA DESTACO QUE EL ROSARINO, JUNTO A BILARDO Y MENOTTI, HICIERON ESCUELA

El santarroseño «Lucho» Zubeldía elogió al rosarino Marcelo Bielsa por su reciente título en la Championship inglesa y aseguró que el «Loco» está «por encima de la media» como Carlos Bilardo y César Menotti.
El entrenador santarroseño Luis Zubeldía elogió a Marcelo Bielsa por su reciente campeonato en la Championship inglesa con Leeds United y aseguró que el rosarino es un entrenador que está «por encima de la media» como Carlos Salvador Bilardo y César Luis Menotti.
«Bilardo, Menotti y Bielsa son tres técnicos de fútbol que están por encima de la media, por eso hicieron escuela», declaró el director técnico de Lanús a TyC Sports.
Por otra parte, el técnico pampeano de 39 años opinó sobre la situación que enfrentan los equipos argentinos en la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Tigre y Atlético Tucumán), programada para el 15 de septiembre.
«Me parece una locura que la Conmebol tome una decisión sin contemplar la situación de cada país. Yo en su lugar no hubiese arrancado. La fecha que pusieron es una forma de decir ‘ustedes no compiten’, porque es imposible poner en forma un plantel en un mes», explicó.
En tanto, «Lucho» Zubeldía consideró que River «debería haberse presentado» contra Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga a mediados de marzo, cuando aún no se había declarado el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus en la Argentina.
«No hay que romper con lo que hizo el Ministerio de Salud. River se tendría que haber presentado ante Atlético Tucumán porque no se puede tomar decisiones individuales», opinó Zubeldía.
Sobre el fútbol en el ámbito local, que aún no tiene fecha de regreso, el DT de Lanús lamentó el desorden que generó la pandemia a nivel institucional.
«Para no tomar decisiones tan llamativas como sacar los descensos de un momento a otro hay que atacar tres puntos claves: el fair play financiero, la organización de los torneos y que haya orden en todas las divisiones», manifestó.
En cuanto a la economía de los clubes, Zubeldía opinó que «no puede pasar que equipos que no les pueden pagar a sus jugadores hagan contrataciones que uno no puede hacer por mantener una economía estable y querer cumplir con lo prometido».
Por último, el ex jugador y técnico del Granate desde 2018 destacó sus ganas de seguir teniendo en su plantel al delantero José Sand, quien acaba de cumplir 40 años.
«No me sorprendería que tenga otra buena temporada y que venga algún club a querer comprarlo, y que termine su carrera en otro club. Yo siempre digo que Pepe va a ir por más, lo he apoyado en buena parte de su carrera y no es que lo quiero porque le tengo afecto, sino que lo quiero porque es funcional a mi juego, porque siento que nos da una serie de cosas que para la velocidad que tienen ciertos jugadores es importante. Y ni hablar de promedio de gol», cerró el entrenador pampeano.

Elogios de Acosta.
El arquero Lucas Acosta sostuvo que le interesó sumarse a Lanús porque «es muy competitivo» y al que llega «para volver a surgir», después de dos años que no era titular por un conflicto surgido con la dirigencia de Belgrano, de Córdoba, del que quedó libre el pasado 30 de junio.
El guardavalla, de 25 años, aportó pormenores sobre su interés por integrarse al equipo de Luis Zubeldía y lo que le pidió el técnico para custodiar el arco.
«Desde que me enteré que Lanús me pretendía me interesó porque me gusta el estilo de Zubeldía, que juega lindo con la pelota al piso, es muy competitivo, con su forma de atacar y de defender. Muy parecido a Pablo Lavallén, con el que me identifiqué cuando estuvo en Belgrano», precisó.
«Luis ya me mandó videos para que observe lo que hacía Agustín (Rossi) -el colega que retornó a Boca tras su buen paso con los «granates»-, como era su salida para cubrir el arco y como buscar salir jugando desde el fondo», detalló el que es primer refuerzo de Lanús.