miércoles, 27 octubre 2021
Inicio Deportes Bielsa festejó ante Guardiola

Bielsa festejó ante Guardiola

"MERECIAMOS GANAR, PERO LO JUSTO HUBIESE SIDO QUE GANE EL CITY"

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa y jugando con un hombre menos desde los 43 minutos del primer tiempo, concretó ayer una notable victoria por 2-1 como visitante ante el puntero Manchester City, dirigido por el catalán Josep Guardiola, en un encuentro por la 31ra fecha de la Premier League inglesa.
Los goles del Leeds, que sufrió la expulsión del escocés Liam Cooper, fueron marcados por Stuart Dallas, mientras que el de Manchester City lo hizo el español Ferran Torres.
Guardiola, confeso admirador de Bielsa y considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo, preservó a muchas figuras del City tomando en cuenta la proximidad del desquite ante el Borussia Dortmund alemán como visitante, luego de haber vencido en la ida 2-1 como local por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Por ello no jugaron como titulares Phlip Foden, el alemán Ilkay Gundogan, el belga Kevin de Bruyne, el portugués Rubén Días, el español Rodri y Lyle Walker.
De todas maneras, y como era previsible, el City llevó la supremacía en las acciones inquietando al arquero francés Illan Meslier, con un juego más elaborado y llegando con muchos jugadores al área del Leeds, que cuando logró hacerse del balón partió con pelotazos hacia su goleador Patrcik Bamford.
Leeds se puso en ventaja a los 41 minutos en su primera llegada tras una contra iniciada por el portugués Helder Costa por la izquierda, le cedió el balón a Banford y éste toco para Dallas quien con un potente zurdazo, que pegó en palo derecho del brasileño Ederson, estableció el 1-0.
Poco pudo disfrutar del desarrollo cuando 43 el árbitro Andre Marriner expulsó al capitán del Leeds, Liam Cooper, por una dura entrada contra el brasileño Gabriel Jesus. Al quedarse con 10, Bielsa sacó a Bamford y colocó en el campo de juego al neerlandés Pascal Struijk.
En el segundo tiempo y con un hombre menos se acentuó el planteo defensivo del Leeds ante un infructuoso ataque del City, que con el correr de los minutos comenzó a impacientarse, chocando con la solidez de Meslier.
Finalmente a los 30 minutos llegó el 1-1 convertido por el español Ferran Torres con un derechazo que sometió a Meslier, luego de un pase de Bernardo Silva.
El City siguió atacando sin pausa y quedó expuesto a las contras del Leeds, que avisó con el brasileño Rafinha y concretó en el segundo minuto adicional: Dallas recibió el balón apareado con un defensor, pero ante la salida del arquero tocó de zurda estableciendo una inesperada y sorpresiva victoria para el Leeds.
Tras cinco cotejos esta fue la primera vez que un equipo de Bielsa vence a uno dirigido por Guardiola, quien sumaba dos triunfos y dos empates.
En los otros dos partidos de ayer se dieron resultados más lógicos: Liverpool le ganó por 2 a 1 como local al Aston Villa (con el arquero argentino Emiliano Martínez) y Chelsea goleó de visitante a Crystal Palace por 4 a 1. Para hoy se destaca, a las 12.30, Tottenham Hostpur-Manchester United.
Principales posiciones: Manchester City 74 puntos, Manchester United 60, Leicester City 56, Chelsea 54, West Ham y Liverpool 52, Tottenham Hotspur 49, Everton 47, Leeds 45.

Análisis particular.
El rosarino Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United, analizó la victoria sobre el líder Manchester City de una forma muy particular. «Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común. Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City», declaró el Loco Bielsa entre risas. «Es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy muy grande, pero City dominó el juego y tuvo las mejores opciones», explicó el rosarino con el traductor colombiano Andrés Clavijo a su lado.
«Fue un partido en el que, si nosotros no tenemos un grado muy alto de agresividad nos cuesta abreviar las diferencias entre la capacidad creativa del City y la nuestra», destacó el entrenador argentino, que tiene una gran relación -de admiración mutua- con el catalán Guardiola. (Télam)