Inicio Deportes Bielsa, un campeón con calle

Bielsa, un campeón con calle

LUEGO DEL ASCENSO, LEEDS UNITED SE QUEDO CON EL TITULO

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, se consagró ayer campeón de la Championship inglesa de fútbol (segunda división) al perder el Brentford, el único equipo que podía alcanzarlo, en su visita a Stoke City por 1 a 0, por la 45ta. fecha.
A una jornada para el final y luego de que el viernes Leeds se asegurara el ascenso a la Premier League con la derrota del West Bromwich Albion ante Huddersfield (2-1), el equipo dirigido por Bielsa suma 87 unidades, el WBA 82 y Brentford 81.
El cotejo se jugó en el Bet365 Stadium, en Staffordshire, y el gol del triunfo del Stoke City lo convirtió Lee Gregory a los 38 minutos de la primera etapa, consignó SoccerWay.
Leeds jugará hoy, a las 10 de Argentina (televisado por ESPN) su partido por la 45ta. fecha visitando al Derby County, justamente el equipo que le quitó la posibilidad de pugnar por el ascenso la temporada pasada.

Con calle.
Mientras tanto, una calle de la ciudad de Leeds, en el condado británico de Yorkshire, fue renombrada ayer como «Marcelo Bielsa Way», en homenaje al director técnico argentino que devolvió al club a la Premier League inglesa después de 16 años. La vía, que conecta el paseo Trinity Leeds con Commercial Street, en el centro de la ciudad, informó el periódico Yorkshire Evening Post.
«La velocidad a la que el técnico ha cambiado la suerte de este equipo y la forma en que lo ha hecho, al estilo de Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle a Marcelo Bielsa Way», aseguró David Maddison, director de Trinity Leeds e impulsor de la iniciativa.
«El cambio de nombre de la calle es un recordatorio permanente para los fanáticos y cualquier visitante de su Argentina natal por este increíble logro del equipo. Este es un momento fantástico para la ciudad y estamos encantados de poder compartir las celebraciones de Leeds United en su regreso a la Premier League», afirmó.

Mejor alumno.
Por otra parte, el director de Capacitación de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario y uno de los entrenadores de juveniles más prestigiosos, Jorge Griffa, aseguró que Marcelo Bielsa fue su «mejor alumno».
«Marcelo es mi mejor alumno», declaró Griffa al diario rosarino La Capital. «Me llena realmente de orgullo que le vaya bien y que hoy todo el mundo futbolístico esté hablando de este logro de Marcelo con Leeds en Inglaterra», agregó emocionado el DT, de 84 años.
Además, el ex Atlético Madrid ponderó al Loco al destacar que este logro «se lo merece en todo sentido», y al respecto rememoró que cuando lo dirigió de joven a Bielsa, «se le veían condiciones para ser un gran entrenador».
«Tenía muchas inquietudes, y siempre digo que para lograr cosas se deben tener capacidad, oportunismo y suerte», sentenció el ex zaguero nacido en la ciudad de Casilda.
Y apuntó: «Cada logro de Bielsa no sólo confirma y eleva aún más su talla como entrenador, sino que pone a Newell’s en lo más alto. Por eso todos los hinchas del club estamos orgullosos por cada paso que da. Nos sentimos muy bien representados por él».