domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes Binomio pampeano disputa Rally Ciudad de Daireaux

Binomio pampeano disputa Rally Ciudad de Daireaux

CARRERA QUE SUMA PUNTOS PARA EL BONAERENSE

El binomio santarroseño Augusto Alvarez Pessi (piloto)-Gustavo Mansilla (navegante) disputarán el X Rally Ciudad de Daireaux, válida por una nueva fecha puntable del campeonato Bonaerense.
En el debut, la dupla pampeana fue segunda en la quinta fecha de dicho certamen, que se llevó a cabo en Claromecó, con la participación de un total de 60 autos.
Los pampeanos parten hoy con destino Daireaux. Mañana será el tradicional schakedown, mientras que a las 20 se realizará la largada simbólica en el centro de dicha ciudad. Los organizadores dieron a conocer que los tramos son los mismos que se utilizaron el año pasado.
El binomio Alvarez Pessi-Mansilla llega a esta competencia entusiasmado en poder cumplir un buen desempeño y subir al podio. Para el piloto será su segunda competencia, y para Mansilla la segunda prueba después de 14 años de inactividad.
«Estamos contentos con el resultado que conseguimos en el Rally de Claromecó. Fuimos de menor a mayor», dijo Alvarez Pessi, el joven de 26 años, que estudia ingeniero civil y que gracias a su padre está cumpliendo un sueño, ser corredor de rally.
-¿Cómo nació la idea de correr?
-Con mi padre habíamos hablado el tema, yo le había insistido hasta el cansancio. Pero fue en un asado que Mansilla tuvo con mi padre cuando se terminó de gestar algo que en principio sólo fue un sueño. Mansilla es la mente maestra de este plan.
-¿Qué significó correr en Claromecó?
-Fue encarar un desafío grande, cumplir un sueño. Viví con mucha ansiedad los primeros primes de la competencia. Me ayudó mucho tener como navegante a Gustavo, que me facilita todas las cosas. Estoy aprendiendo correr en rally, y Gustavo es la persona indicada para enseñarme.
-¿Cómo fue el armado de la hoja de ruta?
-Fue una experiencia muy linda. Estoy aprendiendo un montón de cosas, y como dije antes, Gustavo me enseña todos los trucos. La verdad que esto no tiene precio.
Augusto explicó que Mansilla no sólo le enseña los secretos del rally, sino que además fue quien influyó para comprar el Renault Clio en Mar del Plata. «El contacto para la adquisición del Clio fue de él. El auto lo prepara Mauricio Basualdo».
-¿Qué aspiraciones tienen para este fin de semana?
-Soñamos con volver a estar entre los mejores cuatro al finalizar el último prime del domingo. En Claromecó no me tenía confianza, pero Gustavo siempre tuvo la mente positiva. El creyó en mí.

El futuro.
Después de la competencia de Claromecó, en la que la dupla pampeana fue segunda, regresaron con entusiasmo. «La actuación nos dio un golpe anímico, y mi padre se puso a trabajar mucho más», dijo Alvarez Pessi.
Agregó el piloto: «Correr en Rally es un sueño hecho realidad. Estoy en una etapa de aprendizaje, y la transito con alegría. Debo aprender técnicas de manejo, sumar experiencias. Tendré como rivales a corredores que hace mucho tiempo que compiten en rally».
-¿Se piensa un poco más lejos?
-Todo el tiempo pensamos sobre el futuro. Diría que pensamos demasiado para adelante, soñamos grande, hasta se habla de pasarnos a otra categoría.