Inicio Deportes Blas Sefchek hizo un buen negocio

Blas Sefchek hizo un buen negocio

EL CASTENSE SUMO VALIOSOS PUNTOS EN LA FORMULA METROPOLITANA

El piloto castense Blas Sefchek, del equipo Satorra Competición, sumó buenos puntos en la reanudación del campeonato de la Fórmula Metropolitana, que se disputó durante el pasado fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El joven pampeano terminó quinto en la carrera de ayer, después de haber liderado en la primera; mientras que el sábado subió al podio al ocupar el tercer puesto.
En el balance final, Sefchek cosechó un total de 43 unidades, que le permitió saltar del sexto al quinto puesto del certamen, que arrancó en 2020 y que continuará durante este año con protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.
En la carrera de ayer, bajo un sol abrasador, la victoria fue para Felipe Rey, de Guaminí, escoltado por el neuquino Valentín Jara y el quilmeño Federico Hermida. Sefchek terminó quinto después de liderar hasta la octava vuelta cuando Rey, en una excelente maniobra, lo superó. Sexto fue Chuk, seguido por Lucio Calvani, Federico Tomasello, Agustín Rincón y Genaro Rasetto.
La competencia fue emocionante por las alternativas que se sucedieron desde el primer giro, y presagia una temporada muy competitiva, en la que la lucha se va intensificar con el correr de las fechas.
Sefchek, que el viernes había logrado el mejor tiempo en las clasificaciones, cerró un buen fin de semana en la lucha por la corona, más allá de lamentarse por no poder volver a subir al podio, como lo hizo el sábado cuando se posicionó tercero, detrás del neuquino Valentín Jara y el quilmeño Federico Hermida, en la primera final de la quinta fecha.
Esteban Mancuso encabeza las posiciones del campeonato con 217 unidades, escoltado por Hermida, con 185, Jara, con 184,5, Gianfranco Bárbara, con 163,5, Sefchek, con 162, Felipe Rey, con 138,5, Thomás Micheloud, con 132,5, Raseto Genaro, con 116, Tomás Serna, con 115, y Jorge Barrio, con 90.

Ortegui.
El alpachirense Rodrigo Ortegui participó en la Fórmula Metropolitana. Ayer, Ortegui concluyó vigésimo, y el sábado, fue vigésimo primero.
Ortegui, tras hacer un enorme esfuerzo, tomó de la competencia con el firme propósito de poder realizar las demás fechas, con el DP Fórmula, equipo que comanda el santarroseño Sebastián Rodríguez.
«Terminamos contentos porque cumplimos con el objetivo, que fue completar todas las vueltas en las dos finales y sumar experiencia», dijo Ortegui en un breve diálogo con LA CHUECA.
Agregó que en la final del sábado marchaba en el decimoquinto puesto cuando se retrasó por problemas en el alerón.
«La idea es hacer todo el año si conseguimos el bendito presupuesto», enfatizó.

Pieraligi.
El equipo Pieraligi Sprint, cuyo taller se encuentra en Santa Rosa, tuvo al neuquino Valentín Jara como uno de los principales protagonistas del fin de semana: el sábado se quedó con la victoria y ayer fue segundo, para alcanzar el tercer puesto en las posiciones del certamen.
El Pieraligi también cuenta en su equipo al bonaerense Santiago Sexe, que el sábado finalizó undécimo y ayer debió desertar.