Inicio Deportes Boca arriesga ante el Ciclón

Boca arriesga ante el Ciclón

EL XENEIZE VISITA A SAN LORENZO CON EL LIDERAZGO EN JUEGO

Boca Juniors, líder de la Superliga y con el arco invicto, visitará a San Lorenzo, uno de los dos escoltas, en un clásico que se presume atractivo y será el partido saliente de los cuatro que darán continuidad a la séptima fecha.
El clásico se jugará a partir de las 17.45 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal de cable Fox Sports TV.
El equipo «Xeneize» tiene 14 puntos, seguido por el «Ciclón» y Talleres de Córdoba con 13, con seis goles a favor y ninguno en contra, producto de un sólido trabajo defensivo en el que sobresale el arquero Esteban Andrada, quien lleva 958 minutos con el arco en cero.
Boca tiene como gran objetivo la Copa Libertadores y las semifinales que jugará el mes próximo ante River, que marcarán a fuego el ciclo de Alfaro, y por esa razón mira la Superliga de reojo pese a estar puntero, por eso irá con lo mejor disponible ante San Lorenzo pero luego usará un equipo totalmente suplente en el siguiente compromiso ante Newell’s y muy probablemente en el clásico ante Racing, por las fechas 8 y 9, respectivamente.
El «Ciclón» intentará quitarle el invicto a Boca para subirse a la cima y extender además su ventaja en el historial, ya que jugaron 187 partidos, de los cuales ganó 73, mientras que Boca se impuso en 64 ocasiones y hubo 50 empates.
En tanto, Independiente buscará regresar a la victoria cuando visite a Atlético Tucumán; Estudiantes de La Plata recibirá a Patronato de Paraná en un partido clave por el promedio mientras que Huracán buscará la recuperación en su visita a Defensa y Justicia.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles de los encuentros de hoy.

Estudiantes-Patronato.
Hora: 13.15 (FSP). Arbitro: Germán Delfino. Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Jara, Mura; Kalinski, Gómez; Castro, Fernández, García; González. DT: G. Milito. Patronato: Ibáñez; Chimino, Mancinelli, Escudero, Abero; Mancinelli, Miloc, Chicco, Comas; Tarragona, Avalos. DT: M. Sciaqua.

Defensa-Huracán.
Hora: 15.30 (TNTS). Arbitro: Silvio Trucco. Defensa: Unsaín; González, J. Rodríguez, Martínez, Delgado; D. Rodríguez, Loaiza; Maná, Merlini, Cardozo; Fernández. DT: M. Soso. Huracán: Silva; Araujo, Salcedo, Bareiro, Ibáñez; Calello, Arzura, Gómez; Coniglio, Bogado y Chávez. DT: N. Apuzzo.

San Lorenzo-Boca.
Hora: 17.45 (FSP). Arbitro: Mauro Vigliano. San Lorenzo: Navarro; Salazar, Vergini, Arias y B. Pittón; Poblete y Menossi; O. Romero, Belluschi y A. Romero; Bareiro. DT: J. Pizzi. Boca: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Más; Reynoso, Capaldo, Marcone y Mac Allister; Villa y Soldano. DT: G. Alfaro.

A. Tucumán-Independiente.
Hora: 20 (TNTS). Arbitro: Néstor Pitana. A. Tucumán: Sánchez; Ortíz, Bianchi, Cabral, Monzón; Acosta, Bravo, Cuello, Castellani; Toledo y Díaz. DT: R. Zielinski. Independiente: Campaña; Bustos, Figal, Franco, Silva; Benavídez, Romero, Sánchez Miño; Blanco, Romero y Palacios. DT: S. Beccacece.