Inicio Deportes Boca busca las semifinales

Boca busca las semifinales

COPA ARGENTINA: RACING-GODOY CRUZ POR OCTAVOS DE FINAL

Boca Juniors, de buen sprint desde que asumió Sebastián Battaglia como DT, asumirá hoy un partido de suma importancia ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la Libertadores del año próximo, para la cual no está clasificado.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Unico Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado por TyC Sports.
El moderno estadio santiagueño tendrá su estreno en un partido de la Copa Argentina, luego de haber albergado la final de la Supercopa entre River y Racing Club, el 4 de marzo pasado, que ganaron los millonarios por 5 a 0.
Boca se instaló entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado tres mano a mano y siempre con Miguel Angel Russo como entrenador, reemplazado el mes pasado por un ídolo del club como Battaglia.
Los xeneizes vencieron a 32avos. a Claypole (2-1) en la cancha de Lanús; en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos de final a River Plate en definición por penales, los dos partidos en el estadio Ciudad de La Plata.
En ese contexto, con cuatro triunfos y dos empates en la Liga Profesional, el equipo dirigido Battaglia elevó su producción pero aún no le alcanza para asegurar su ingreso a la próxima Libertadores. Por eso apuesta a la Copa Argentina que supo conquistar en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015), sabiendo que es una vía concreta para llegar a la Copa.
En ese contexto, Battaglia guardó jugadores el sábado pasado en Tucumán, en el triunfo sobre Atlético (2-1) por la fecha de la Liga Profesional.
Su rival, Patronato, lleva seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en La Liga Profesional, en una serie adversa que comenzó justo en el debut de Battaglia como DT de Boca, el 21 de agosto pasado.
El que resulte ganador entre Boca y Patronato jugará en semifinales frente al vencedor del cruce que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, aún sin fecha.

Formaciones.
Boca: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Sández; González o Almendra; Campuzano, Ramírez y Molinas o Cardona; Briasco y Vázquez. DT: S. Battaglia.
Patronato: Ibáñez; Marín, García Guerreño, Benítez y Cobos; Gudiño, Vázquez, Palavecino y Delgadillo; Comas y Sosa. DT: I. Delfino.

Racing, en Córdoba.
También hoy, Racing Club enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza, en un encuentro que marcará el cierre de los octavos de final de la actual edición de la Copa Argentina. El partido se jugará desde las 18.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, con transmisión de la señal de cable TyC Sports.
La Academia accedió a la presente fase tras haber vencido por penales a San Martín de Juan, mientras que en el torneo local viene de caer por 2-1 ante el líder Talleres, por la fecha 12da. de la Liga Profesional de Fútbol.
Godoy Cruz, en tanto, dejó en el camino a Boca Unidos (2-0) en la fase previa, mientras que en la última fecha del torneo local empató 1-1 frente a Sarmiento de Junín.
El ganador de este cruce se enfrentará en los cuartos de final de la competencia con Tigre, equipo que juega en la Primera Nacional y que viene de eliminar a Defensa y Justicia en la fase previa.

Formaciones.
Racing: Arias; Cáceres, Sigali, N. Domínguez, Mena; Moreno; F. Domínguez, López, Rojas; Cvitanich y Correa o Chancalay. DT: C. Ubeda.
Godoy Cruz: Espínola; López, Ferrari, González, Pérez; Abrego, Acevedo, Altamira, Ojeda, Burgoa; Colmán. DT: D. Flores.