Inicio Deportes Boca, con sufrimiento y por penales

Boca, con sufrimiento y por penales

Con sufrimiento y gracias a dos penales atajados por Agustín Rossi, Boca eliminó a River en la definición por penales del Superclásico, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios disputados en la Bombonera, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirá con Racing.
Carlos Tevez abrió la cuenta para el Xeneize, a los 10 minutos del primer tiempo, en una acción en la que se sacó de encima con falta la marca de Jonatan Maidana, y un poco con la cabeza y otro con el hombro, envió la pelota al fondo de la red tras un centro de Cristian Medina.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Núñez alcanzó la igualdad a los 23 minutos, gracias a un cabezazo de Julián Alvarez, quien superó la marca de Frank Fabra luego de un preciso centro desde la izquierda de Fabrizio Angileri.
En los tiros desde los 12 pasos, Rossi atajó los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, permitiendo que Julio Buffarini patee el quinto para darle el pase a Boca.
Por el lado del conjunto boquense falló su disparo Edwin Cardona, quien quiso picar el penal y su intención fue adivinada por el juvenil debutante Alan Leonardo Díaz, de gran actuación en el encuentro y responsable con un par de atajadas de que River llegue a la definición desde los doce pasos.
Es la primera vez que Boca le gana un mano a mano de eliminación directa al River de Marcelo Gallardo, que llegó a este choque disminuido por un brote de coronavirus que afectó a 15 jugadores del plantel. La situación obligó al Muñeco a improvisar y disponer el debut de varios juveniles, como el arquero Díaz, que estuvo a altura y fue de los futbolistas más destacados.
Pese a esto, y si bien Boca contó con las mejores ocasiones de gol, River fue un duro rival, por momentos dominó y estuvo, al igual que su rival, a un paso de lograr la clasificación. Ahora, Boca jugará en semifinales ante Racing, en tanto que River quedó eliminado y sigue sin poder salir campeón de un torneo local de la mano de Gallardo.
En cuanto al juego, Boca estuvo cerca de la reprobación. El contexto lo invitaba a tomar la iniciativa, pero no lo hizo. Se mantuvo fiel a la idea de Miguel Russo. River, aún con limitaciones, no renunció a su intención de presionar y por momentos se hizo cargo de la pelota.
En cuanto al árbitro Facundo Tello, tuvo una floja actuación, porque no observó la clarísima falta del Apache en el gol de Boca, y luego tuvo más errores, entre los que se cuentan los «perdones» a Jonatan Maidana y Sebastián Villa, que deberían haber sido expulsados.

«Nos sacamos una espina»

El delantero de Boca Carlos Tevez sostuvo ayer que se sacaron «una espina» tras eliminar a River por penales en la Copa de la Liga Profesional. «Significa mucho, nos sacamos una espina que veníamos padeciendo. Sabíamos que es un rival muy duro, por suerte lo pudimos vencer», expresó Tevez, en referencia a que el Millonario había ganado los últimos cinco choques eliminatorios. Además, elogió al juvenil arquero Leonardo Díaz, convocado a última hora por los casos de Covid en River. «Lamentablemente tuvieron que jugar con el arquerito, que me sacó dos pelotas impresionantes, quería felicitarlo. Se lo merece», añadió.

Debutante y figura.

El juvenil Alan Leonardo Díaz, convocado a última hora para atajar en River por los casos de Covid-19, hizo su debut y fue uno de los mejores del Superclásico. Se mostró firme de manos, no pareció pesarle la responsabilidad y tapó varios remates francos, especialmente a Carlos Tevez. Y le atajó el penal a Edwin Cardona.