miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio Deportes Boca cumplió y festejó ante Aldosivi

Boca cumplió y festejó ante Aldosivi

SUPERLIGA: ARSENAL, CON UN GOL PAMPEANO, VOLVIO A GANAR Y ES UNICO LIDER

Sin pasar sobresaltos y en el primer partido en La Bombonera del italiano Daniele De Rossi y de Franco Soldano, Boca Juniors doblegó anoche 2-0 a Aldosivi y ya enfoca sus cañones al choque del miércoles ante Liga de Quito, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Carlos Tevez, en un gol polémico por la posición de Emmanuel Mas, y Eduardo Salvio, convirtieron los tantos del Xeneize, que se recuperó después de la eliminación de entre semana ante Almagro, de la Copa Argentina, y quedó a dos puntos del líder Arsenal, el marco de la tercera fecha.
Boca fue dominador desde el inicio, pero le costó llegar al gol. Apretó e insistió para conseguir la ventaja, que iba a llegar a los 34: Obando la cambió de lado para el colombiano Villa, quien la metió adentro con un buscapié y Tevez la redireccionó al gol para el 1-0, en una jugada en la que Mas estaba en posición adelantada.
El juvenil Obando tuvo la chance del segundo, pero se lo negó el travesaño, tras capitalizar de cabeza un envío de Villa.
En el arranque del complemento, Andrada le sacó un bombazo a Gino, luego de una asistencia de Villalba. Boca estuvo frenado en el segundo período, se enamoró del 1-0 y recién en 27 tuvo una chance para aumentar con una maniobra del ingresado Zárate que salió cerca.
El local se mostró revitalizado con los cambios y Salvio, en su primera intervención logró el segundo. El ex Lanús tomó mal parada a la defensa marplatense y desde la puerta del área sacó el latigazo que se le metió a Pocrnjic.
No hubo más emociones en la noche y la gente cantó como es habitual pidiendo por la Copa Libertadores, el máximo anhelo de Boca en este 2019.

Arsenal puntero.
En otro de los partidos de ayer, Arsenal de Sarandí le ganó como visitante a Defensa y Justicia por 3 a 0 y quedó como único líder de la Superliga, con puntaje ideal.
El delantero piquense Lautaro Parisi a los 10 minutos del primer tiempo, Gastón Alvarez Suárez a los 36 de la misma etapa y Joel Soñora a los 39 del complemento marcaron los goles para el conjunto del Viaducto, que quedó en soledad en la cima del torneo con nueve unidades, mientras que Defensa sigue en el fondo de la tabla sin puntos tras tres caídas.
Arsenal fue más práctico porque pudo aprovechar las ventajas que dio el Halcón en su zaga central, que padeció los pases en profundidad, en especial por la franja izquierda del campo.
La apertura llegó a los 10 minutos, cuando el pampeano Parisi recibió entrando por izquierda y definió cruzado para marcar su primer gol en la máxima divisional del fútbol argentino. A partir del tanto del ex Ferro de General Pico, Arsenal manejó el trámite del encuentro con mayor tranquilidad. Luego amplió la diferencia y lo cerró sin complicaciones en el segundo tiempo.

Ganó Lanús.
Lanús, dirigido por el santarroseño Luis Zubeldía, sumó ayer su primer éxito en la Superliga, al superar a Vélez Sarsfield por 3 a 1 en el estadio Néstor Díaz Pérez.
Los goles del vencedor fueron marcados en el segundo tiempo por Lautaro Giannetti en contra de su valla, José Sand de tiro penal y Nicolás Orsini. Para Vélez empató transitoriamente Lautaro Acosta, también en contra de su arco.
Ambos conjuntos llegaron a esta instancia no con la mejor imagen debido a un flojo inicio de campeonato, sumando un solo punto cada uno producto de sendos empates de local y derrotas de visitante, en las dos primeras jornadas.

Patronato sueña.
En el otro partido de ayer, Patronato de Paraná venció con suspenso a Huracán por 2 a 1, como local, y alimentó el sueño de conservar la categoría. Los delanteros Gabriel Avalos (2m. PT) y el uruguayo Hugo Silveira (14m. ST) le dieron los tres puntos al equipo entrerriano, que se recuperó después de la anterior derrota en casa ante Boca Juniors. El ingresado Norberto Briasco (30m. ST) descontó para Huracán, que perdió su primer partido del torneo.

Independiente en La Plata.
Independiente visitará hoy a Estudiantes de La Plata, en la continuidad de la tercera fecha de la Superliga y en busca de una revancha por su reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 20, con arbitraje del misionero Néstor Pitana. En tanto, Colón, flamante semifinalista de la Copa Sudamericana, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata desde las 17.45; mientras que Atlético Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza se enfrentarán desde las 15.30. (Iam y Télam)