Inicio Deportes Boca define su ubicación final

Boca define su ubicación final

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: COMIENZA LA ULTIMA FECHA DE LA PRIMERA FASE

Boca, ya clasificado a la Fase Final, apelará a una formación con mayoría de suplentes para visitar a Patronato, último y cuyo plantel se vio afectado por un brote de coronavirus, en un partido correspondiente a la decimotercera y última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se disputará desde las 18 en el estadio «Presbítero Bartolomé Grella», con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de Fox Sports Premium.
El elenco de la Ribera, que viene de caer por Copa Libertadores en su visita a Barcelona de Ecuador (0-1), avanzó a los cuartos de final del certamen doméstico el fin de semana pasado, cuando venció como local a Lanús (1-0).
Con la clasificación cerrada, el técnico Miguel Angel Russo les dará descanso a varios futbolistas, ya que el próximo martes deberá viajar a Brasil para jugar con Santos, un partido que puede ser clave para sus aspiraciones coperas.
De todas maneras, el partido de hoy definirá la posición final en la Zona B (segundo o tercero), lo que también tendrá influencia para los cruces de cuartos de final ante el otro grupo.

Por un lugar.
Gimnasia y Esgrima La Plata buscará hoy una victoria que le permita mantener la ilusión de clasificarse a los cuartos de final cuando reciba a Vélez, por la Zona B. El encuentro se jugará a partir de las 15.30, con Yael Falcón Pérez como juez principal y TV de Fox Sports Premium.
Gimnasia igualó sin goles en su visita a Sarmiento de Junín y, si bien aún tiene chances de avanzar a los cuartos de final, para eso necesita ganar y que se den algunos resultados el domingo: que Lanús no derrote a Talleres de Córdoba, que Independiente no le gane a Huracán y que Unión pierda ante Colón de Santa Fe.
También hoy, por la misma zona, Atlético Tucumán recibirá a Defensa y Justicia a partir de las 15.30, con el arbitraje de Silvio Trucco, y televisación de TNT Sports.
En la Zona A, en tanto, Banfield visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza, con la misión de ganar y aguardar por otros resultados para poder clasificarse a los cuartos de final. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 13, será controlado por el árbitro Pablo Dóvalo y televisado por TNT Sports. Para clasificar, el Taladro (17 puntos) necesita ganar y esperar a ver qué sucede con River (18), Racing (18) y Rosario Central (18).
Las siguientes son las formaciones y horarios para hoy:

G. Cruz-Banfield.
Hora: 13 (TNTS). Arbitro: P. Dóvalo. Godoy Cruz: Espínola; López, Dos Santos, Ferrari, Pérez; Abrego, Cartagena, Pizarro, Lomónaco; Ojeda y Colmán. DT: S. Méndez. Banfield: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Sosa, Quintero, Galoppo, Cabrera, Payero; Alvarez y Pons. DT: J. Sanguinetti.

A. Tucumán-Defensa.
Hora: 15.30 (TNTS). Arbitro: S. Trucco. A. Tucumán: Lucchetti; M. Ortiz, G. Ortiz, Romero, Risso Patrón; Lagos, Erbes, Bustos, Carrera, Heredia; Toledo. DT: O. De Felippe. Defensa: Unsain; Breitenbruch, Rodríguez, Brítez; Larralde, Gallardo, Tripicchio, Loaiza, Benítez; Bou y Hachen. DT: S. Beccacece.

Gimnasia-Vélez.
Hora: 15.30 (FSP). Arbitro: Y. Falcón Pérez. Gimnasia (LP): Rey; Weigandt, Morales, Guiffrey, Coronel; Melluso, Ayala; Carbonero, Alemán, Mancilla; Ramírez. DT: M. Messera. Vélez: Domínguez; De La Fuente, Fernández, Abram, García; Orellano, Mulet, Galdames, Centurión, Tarragona y Bouzat. DT: M. Pellegrino.

Patronato-Boca.
Hora: 18 (FSP). Arbitro: H. Mastrángelo. Patronato: Ibañez; Marín, García Guerreño, Ojeda, Canto; Gudiño, Leys, Canteros, Bandiera; Arias y Sosa Sánchez. DT: I. Delfino. Boca: García; Buffarini, Giampaoli, Rojo, Mas; Maroni, Jara, Campuzano, Obando; Zeballos y Soldano. DT: M. Russo. (NA)