Inicio Deportes Boca dio un paso importante e Independiente empató

Boca dio un paso importante e Independiente empató

Boca dio un nuevo paso hacia la clasificación a la Fase Final, tras imponerse ayer por 2 a 0 sobre Huracán, en Parque Patricios, en el marco de la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Franco Soldano, a los 3 minutos del segundo tiempo, tomó el rebote que el arquero Sebastián Meza dejó tras un remate de Sebastián Villa y abrió el marcador en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Cerca del final del encuentro, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Frank Fabra lanzó un lateral largo desde su campo y dejó mano a mano a Gonzalo Maroni, que liquidó el pleito al marcar el segundo gol.
Con este resultado, el elenco de la Ribera alcanzó los 19 puntos y se ubica como único escolta del líder Vélez (22), mientras que el «Globo» quedó muy lejos, con 12 unidades.
En el conjunto «xeneize» volvió a jugar Cristian Pavón después de casi dos años. En la próxima jornada, la duodécima y penúltima de esta primera fase del torneo, Boca recibirá a Lanús y Huracán viajará a Córdoba para enfrentarse con Talleres. El equipo de Miguel Angel Russo tendrá antes otro compromiso: el martes recibirá a Santos, de Brasil por Copa Libertadores.

No pudo en Santa Fe.
Unión de Santa Fe e Independiente empataron anoche 0-0 un flojo partido jugado en el estadio 15 de Abril, por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El partido se desarrolló en general en la zona media, con los dos equipos tratando de progresar, pero equivocando los caminos. Le cayó mejor al Rojo, porque se mantiene en zona de clasificación a la siguiente ronda.
El resultado dejó a Independiente tercero en la tabla, con 17 puntos, y a Unión sexto, con 15.
Además Patronato le ganó a Sarmiento de Junín 1 a 0 con gol de Garay mientras que Argentinos Juniors empató 1 a 1 con Banfield. Avalos a los 89 minutos ponía en ventaja al Bicho pero Cruz, a los 95, puso el empate definitivo.

Para hoy.
River y San Lorenzo se verán hoy las caras en uno de los clásicos del fútbol argentino en la búsqueda de acercarse a la clasificación, cuando se enfrenten en el Monumental.
El encuentro se disputará desde las 18:00 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Fernando Echenique. El elenco «millonario», que viene de golear 5 a 0 a Central Córdoba como visitante, tiene 18 puntos y es escolta del líder Colón, que encabeza la tabla del grupo con 21.
Racing, por su parte, sin brilla recibe a Colón de Santa Fe, líder de la zona y que buscará asegurarse los cuartos de final. El partido será a las 15.45 con arbitraje de Pablo Dóvalo.
Además, Atlético Tucumán recibe a Talleres de Córdoba desde las 21 y con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Vélez, único líder de la zona B, buscará abrochar la clasificación ante el Lanús del pampeano Luis Zubeldía. El partido se jugará a las 11 con arbitraje de Darío Herrera.
También se enfrentan Rosario Central-Estudiantes (21.00) y Defensa-Arsenal (13.30).