Inicio Deportes Boca e Independiente repartieron puntos

Boca e Independiente repartieron puntos

Boca Juniors, en el regreso de Miguel Angel Russo, e Independiente empataron anoche 0-0, en un clásico caliente en La Bombonera, por la decimoséptima fecha de la Superliga.
El Rojo no aprovechó el buen primer tiempo que jugó y chocó contra la figura del arquero Marcos Díaz, sobre todo a partir de la expulsión de Carlos Izquierdoz a los 21 minutos.
En el complemento se dividieron la pelota y Pablo Pérez vio la roja en su equipo, después de tener un partido especial con el público y los jugadores rivales. El empate dejó a Boca a tres puntos del líder River Plate y a Independiente a once.
Boca salió con vorágine contra el arco defendido por el uruguayo Campaña y sometió al equipo de Pusineri en los primeros minutos, en general con las subidas por izquierda del colombiano Fabra.
Pero no tuvo pausa y se lo vio demasiado acelerado, ante un Independiente que se fue animando de a poco.
A los 21, Izquierdoz vio la roja por acumular dos tarjetas amarillas y en ese tiro libre, el arquero Díaz le sacó en el ángulo un zapatazo a Fernández y la mandó al córner.
De ahí, Franco cabeceó el envío y el esférico pegó en el poste derecho, en un momento de confusión para el local, que tuvo el ingreso del paraguayo Alonso por Obando para reorganizar la última línea.
Frente a un desaparecido Boca, Independiente encontró espacios en sus laterales y a la media hora, Sánchez Miño apareció por izquierda, tiró el centro y se la llevó por delante Fernández para que controle Díaz.
Antes del descanso, se lo perdió primero Pérez, de cabeza, con un impacto a las manos del arquero local, y luego Díaz le ahogó el grito a Lucas Romero.
El encuentro se tornó más parejo en el complemento y en 12 minutos, estuvo cerca Boca con un zurdazo de Tevez que sacó bien por un costado Campaña.
Tras la roja a Pérez, en los minutos finales ambos intentaron, pero siguieron sin la claridad necesaria y no pudieron romper la paridad.

Empató Racing.
Racing no pudo ayer mantener la ventaja y, en el debut como entrenador de Sebastián Beccacece, igualó 1-1 frente a Atlético Tucumán como local, en un resultado que lo aleja de la chance de dar pelea por el título de la Superliga.
Por la decimoséptima fecha, la Academia se adelantó a los 39 minutos del primer tiempo, cuando el defensor Mauricio Martínez empujó un balón que había quedado suelto dentro del área, luego de una serie de rebotes a la salida de un tiro libre.
Sin embargo, el Decano tucumano fue paciente y, luego que Beccacece colocara una línea de cinco defensores, encontró la igualdad de contragolpe, al robar una pelota en salida que terminó empujando al arco vacío Javier Toledo, a los 16 minutos.

Lluvia de goles.
En otro de los partidos de ayer, una lluvia de goles se desató en la emotiva igualdad 3 a 3 entre Banfield y Patronato.
Los goles fueron señalados por Lautaro Comas para Patronato (23m, PT) y en el segundo tiempo, Alexis Maldonado (7m.), Júnior Arias (18m) y Luciano Gómez (34m.) para Banfield, empatando para el ‘Patrón’ Cristian Tarragona (32m.) y Christian Chimino (50m.), de tiro penal.

Goleó Defensa.
Defensa y Justicia goleó ayer a Talleres de Córdoba por 4 a 1, con un fútbol de alto vuelo que fue reconocido por sus hinchas en Florencio Varela.
El primer gol, a los diez minutos del primer tiempo, simplificó las cosas para Defensa y Justicia. La combinación entre Rubén Botta y Neri Cardozo encontró a Marcelo Benítez para una definición sutil por encima del arquero Guido Herrera.
Desde entonces el equipo del interino Pablo De Muner (hoy asumirá Hernán Crespo, que estuvo en el estadio, en lugar del renunciante Mariano Soso) impuso condiciones en el juego mediante la buena distribución de la pelota. Los toques, la movilidad (a pesar de la alta temperatura) y el juego colectivo fueron su sello.
En el complemento sentenciaron la historia por intermedio de Nicolás Tripicchio y Guido Mainero, la figura del encuentro. Más allá del descuento de cabeza de Leonardo Godoy para el equipo cordobés, Juan Lucero se encargó de poner cifras definitivas a diez minutos del final del encuentro. (NA)