Inicio Deportes Boca empató sin goles con Barcelona

Boca empató sin goles con Barcelona

COPA LIBERTADORES: EL XENEIXE QUEDO SEGUNDO EN SU GRUPO Y DEBERA GANAR EN LA ULTIMA FECHA

Boca Juniors, con una deslucida actuación, empató anoche 0-0 con Barcelona de Guayaquil, en La Bombonera, y la semana que viene se jugará su pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el marco de la quinta fecha de la Zona C.
El equipo argentino la pasó mal en el primer tiempo, en el que la figura fue el arquero Esteban Andrada, y luego mejoró un poco con el ingreso de Carlos Tevez.
El empate le dio la clasificación a octavos a Barcelona y Boca tendrá que jugarse su chance el miércoles próximo ante The Strongest, en La Bombonera.
La etapa inicial fue floja para el conjunto argentino, que con esta igualdad queda segundo en área de clasificación a octavos de final.
El primer tiempo fue de trámite parejo, con un Boca al que le costó generar juego y un Barcelona que se animó cuando pudo, sobre todo por el carril izquierdo de la defensa Xeneize.
A los 8, el arquero Andrada se lució ante un bombazo de Díaz, tras una falla en el colombiano Campuzano, y dos más tarde, Hoyos quedó de frente al arco y la tiró arriba, después de un desborde por la derecha.
Lo de Boca fue muy confuso y dependió de las corridas de Pavón y el colombiano Villa.
Barcelona fue más práctico y en 28 volvió a llegar con peligro con un disparo de Pineida que sacó Andrada, que luego se volvió a lucir en un par de jugadas más.

Los cambios.
En el complemento, Boca mejoró con los cambios ante un rival que se defendió y con el correr de los minutos se enamoró del empate.
A los 18, llegó la mejor chance de Boca, con un centro desde la izquierda, un cabezazo hacia atrás de un defensor de Barcelona y le quedó a López, quien sin marca la tiró por arriba.
Fue puro empuje Boca, que nunca encontró profundidad contra un Barcelona que defendió el punto y festejó la clasificación.
Con este resultado, la definición del Grupo C quedará para la última fecha, en la que todos los conjuntos tendrán chances de quedarse con el segundo boleto a octavos: Barcelona ya se encuentra clasificado con 10 puntos, seguido por Boca con siete, mientras que Santos de Brasil y The Strongest acumulan seis

El Bicho primero.
Argentinos Juniors se aseguró el primer puesto de la Zona F al vencer anoche a Atlético Nacional, de Medellín, por 1 a 0, en La Paternal.
Así, el equipo local llegó a los 12 puntos en la cima de las posiciones de su zona, con 6 de ventaja sobre su escolta Universidad Católica, de Chile, cuando quedan 3 en juego.
En tanto que su rival colombiano, junto con Nacional, de Montevideo, cierran con 5, por lo que quedó abierta la clasificación por el segundo puesto, que se definirá en la última fecha, que se jugará el próximo miércoles 26.
El éxito del ‘Bicho Colorado’ fue logrado por el gol agónico de Emanuel Herrera, a los 44 minutos del segundo tiempo.
Desde el comienzo el sector medio del campo de juego mostró la imagen de una gran invasión: la de la mayoría de los que ejercieron tremenda presión por acaparar la pelota de un bando y del otro, quienes expusieron la similar idea de equipo corto para presionar alto.
El segundo período impresionó como más dinámico por la disposición del conjunto visitante, maniatando al local y adelantando sus líneas en procura de una ofensiva más prolífica.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos se fue diluyendo esa impresión por la seguridad que ofrecían en el fondo los dirigidos por Gabriel Milito, que a su vez no encontraban respuestas para mejorar su juego ofensivo.
Los pasajes finales del encuentro se tornaron más emotivos. Primero, porque los de Medellín estuvieron a punto marcar en su única situación clara del partido, a través del tiro libre ejecutado por el ingresado Neyder Moreno, que se estrelló en el poste derecho del arco de Chaves.
Luego, Argentinos sacó provecho de la deficiente respuesta al juego aéreo de la defensa adversaria, por lo que tras el centro de un córner Kevin MacAllister bajó de cabeza la pelota para que la empalmara Herrera venciendo la resistencia del guardavalla colombiano.