Inicio Deportes Boca empató y se clasificó

Boca empató y se clasificó

COPA LIBERTADORES: POBRE PRESENTACION DEL XENEIZE

Boca Juniors se dio el gusto anoche de clasificarse anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores una fecha antes de la finalización de la fase de grupos, que ocurrirá después de la próxima fecha FIFA, pese a registrar una discreta performance y empatar sin goles ante Libertad de Paraguay, por la quinta jornada de la zona H, en una Bombonera vacía por la pandemia de coronavirus.
Este encuentro marcó también el retorno al banco boquense de su entrenador, Miguel Ángel Russo, que por tener 64 años y haber tenido una enfermedad oncológica no fue de la partida en los dos encuentros anteriores jugados en Medellín ante el DIM y luego frente al mismo rival de ayer en Asunción.
Y en este partido Russo se convirtió en el entrenador de mejor arranque en Boca, ya que se consagró campeón de la pasada Superliga dirigiendo los últimos ocho partidos y prolongando el invicto en estos cinco juegos de Libertadores con clasificación incluida. El resumen muestra 10 victorias y tres empates.
La igualdad dejó a Boca como líder con 11 unidades, escoltado por Caracas FC con 7, lo mismo que Libertad, y cierra Independiente Medellín sin puntos.
Caracas FC e Independiente Medellín completarán hoy la quinta fecha de este grupo en Venezuela desde las 19.15, de Argentina, y una victoria del local dejará abierta la lucha por el primer puesto entre este equipo y los xeneizes mano a mano, para el 22 de octubre nuevamente en La Bombonera.
De cualquier manera Boca llegará a ese último compromiso de la fase de grupos ya clasificado y con las expectativas puestas en lo que se llama la «verdadera Copa», que son ni más ni menos que los «playoffs» que empiezan a darse a partir de los octavos de final.
Después del retorno a la actividad copera a Boca le alcanzó, y hasta sobró, con módicas expresiones en el juego pero una gran solidez estructural como para no recibir tantos en los tres partidos disputados y convertir ante la mínima posibilidad que se le presentó.
Sin embargo, lo mostrado anoche por el Xeneize fue muy pobre, ante un Libertad que llegó golpeado por el cambio de entrenador. Apenas le alcanzó con dominar y generar algunas acciones que no terminaron en goles por malas definiciones de Tevez, Soldano o Fabra. (Télam)