Inicio Deportes Boca empató y se metió en la final

Boca empató y se metió en la final

COPA DIEGO MARADONA: RIVER PERDIO CON INDEPENDIENTE Y QUEDO CON LAS MANOS VACIAS

Boca se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona, tras igualar anoche 2 a 2 con Argentinos Juniors, en la Paternal, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato; resultado que le permitió acceder al encuentro decisivo del certamen.
Al elenco de la Ribera, que dispuso una formación con muchos suplentes, le alcanzó el empate para jugar la final el próximo domingo en San Juan ya que River, que llegaba también como líder del grupo, perdió frente a Independiente (0-2).
Boca terminó primero con 9 puntos, seguido por el Millonario y Argentinos con 8. El rival del Xeneize se definirá hoy y no saldrá de Banfield, Talleres o Gimnasia (ver aparte).
El Bicho abrió el marcador por intermedio de Diego Sosa, a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que Boca lo igualó con un gol de Mauro Zárate, a los 24 de la misma etapa.
Cuando se jugaban 42 minutos de ese primer tiempo, el elenco de la Ribera pudo darlo vuelta al contar con un penal, pero Ramón «Wanchope» Abila se resbaló al patearlo y desvió el remate.
Ya en el complemento, Abila tuvo revancha y convirtió un golazo, a los 15 minutos, dejando en el camino al arquero y a Miguel Torrén, para luego definir al arco vacío.
Cerca del final, cuando Argentinos empujaba sin generar peligro, Fausto Vera convirtió un golazo, a los 42 minutos, al rematar desde la medialuna del área, luego de tomar un despeje hacia el medio de cabeza de Emmanuel Mas. Segundos después del gol de Vera, que terminó expulsado en el epílogo, se produjo un corte de luz que obligó luego a adicionar 10 minutos.

Perdió River.
River cerró ayer una de las peores semanas del ciclo de Marcelo Gallardo al perder como local en Banfield por 2 a 0 ante Independiente, resultado que lo dejó fuera de la final por el título.
El juvenil Alan Velasco, de apenas 18 años, fue una de las grandes figuras de la noche en cancha de Banfield, al anotar los dos goles del Rojo, el segundo con ayuda involuntaria de Franco Armani.
River, dirigido por Marcelo Gallardo, controló la posesión de la pelota, pero Independiente, que en la semana sufrió la salida del DT Lucas Pusineri y el mánager Jorge Burruchaga, pudo dominar el global del partido.
En el complemento, con los cambios de Gallardo, el Millonario arrinconó al Rojo, pero se topó con el arquero uruguayo Sebastián Sosa, que lo dejó sin poder descontar. Este resultado dejó eliminado a River de la final por el título de la Copa Diego Maradona, sufrió siete goles en contra en una semana y sólo anotó dos.

Cierran.
La Zona A de la Fase Campeonato se cerrará hoy con el encuentro entre Arsenal y Huracán, ambos ya sin chances. El encuentro se disputará desde las 19.20 en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Nazareno Arasa.

Se define el otro finalista.

Banfield intentará hoy coronarse finalista de la Copa Diego Maradona, cuando reciba a San Lorenzo (el piquense Matías Palacios será tituar) por la quinta fecha de la Zona B de la Fase Campeonato, en la que se definirá al ganador del grupo, sitio por el que también pelean desde atrás Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Banfield-San Lorenzo jugarán a partir de las 21.30 (TNT Sports), con arbitraje de Fernando Rapallini. El Taladro, que tiene 9 puntos, sabe que con una victoria será el finalista sin importar lo que ocurra con Talleres (8) y Gimnasia (7), que jugarán en el mismo horario.
Talleres visitará a Colón de Santa Fe con el oído en lo que suceda con Banfield, con el arbitraje de Darío Herrera, y televisación de ESPN, que de esta forma estrenará su nuevo acuerdo con AFA, dentro del contrato de derechos televisivos con la empresa Disney.
Y a la misma hora, Gimnasia buscará una victoria sobre el alicaído Atlético Tucumán que le permita mantener la ilusión de disputar la final por el título, aunque para ello necesitará que no ganen ni Banfield ni Talleres. El árbitro será Patricio Loustau (Fox Sports Premium).